La ba­se es par­ti­ci­par muy ac­ti­va­men­te

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN -

Se­gún ex­pli­can Mi­quel Barceló y Fran­cesc So­lé Pa­re­lla­da, co­di­rec­to­res del más­ter, que ya lle­va tres edi­cio­nes, “el pro­gra­ma Exe­cu­ti­ve MBI, acre­di­ta­do por la UPC, incluye, por un la­do, se­sio­nes teó­ri­cas don­de los par­ti­ci­pan­tes ad­quie­ren los co­no­ci­mien­tos pa­ra desa­rro­llar su pro­yec­to pro­fe­sio­nal que se al­ter­nan con se­sio­nes prác­ti­cas, con ex­pe­rien­cias reales ba­sa­das en el mé­to­do del ca­so, don­de se ge­ne­ran ideas y co­no­ci­mien­tos que apor­tan un en­torno de de­ba­te en­ri­que­ce­dor. En es­tas se­sio­nes, don­de se ac­ti­va la in­ter­ac­ción en­tre pro­fe­sor y par­ti­ci­pan­tes, se in­ci­de en el desa­rro­llo de las ha­bi­li­da­des di­rec­ti­vas del pro­fe­sio­nal”.

Y en­tran más en de­ta­lle al des­cri­bir que “la me­to­do­lo­gía del Exe­cu­ti­ve MBI im­pli­ca y obli­ga a una par­ti­ci­pa­ción muy ac­ti­va, tra­ba­jan­do con ex­pe­rien­cias reales y ca­sos prác­ti­cos, ba­sa­da en el lear

ning by doing, apo­yán­do­se tam­bién en los más avan­za­dos sis­te­mas de si­mu­la­ción de ne­go­cio”. Lo cier­to es que en el cur­so “los par­ti­ci­pan­tes rea­li­zan tra­ba­jos so­bre ca­sos prác­ti­cos, si­mu­la­ción de si­tua­cio­nes reales, sis­te­mas ba­sa­dos en el diá­lo­go, uti­li­za­ción de los re­cur­sos di­gi­ta­les, la prác­ti­ca pro­fe­sio­nal o com­bi­na­ción de mé­to­dos”.

Y con­clu­yen ase­ve­ran­do que “el plan de ne­go­cio que desa­rro­llar, co­mo pro­yec­to fi­nal del MBI, se es­ta­ble­ce co­mo ele­men­to in­te­gra­dor y trans­ver­sal de los con­te­ni­dos de los di­fe­ren­tes mó­du­los”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.