Pa­ra una fiesta ve­ra­nieg Ga

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Jor­di Pa­la­rea

Una de las ven­ta­jas de las va­ca­cio­nes es­ti­va­les es que du­ran­te es­te pe­rio­do nos ol­vi­da­mos de las ri­gi­de­ces en el ves­tir co­ti­diano que im­po­ne el ám­bi­to la­bo­ral. El tra­je, los za­pa­tos y la cor­ba­ta que­dan apar­ca­dos has­ta el re­torno y se sus­ti­tu­yen por có­mo­dos po­los, li­via­nas ca­mi­sas de hi­lo o al­go­dón, ber­mu­das y fres­cas za­pa­ti­llas. Im­pres­cin­di­ble atuen­do to­do ello, en es­pe­cial en las zo­nas de pla­ya.

Pe­ro el ve­rano no es­tá exen­to de al­gún ti­po de vida so­cial y pue­de sur­gir al­gu­na que otra ce­na o fiesta im­pre­vis­ta a la que hay que asis­tir con el atuen­do ade­cua­do, y no siem­pre es fá­cil acer­tar en es­te asun­to.

Por po­ner un ejem­plo de la Cos­ta Brava, en el fa­mo­so su­quet que Pe­re Por­ta­be­lla or­ga­ni­za­ba en su ca­sa de Llo­friu en los años se­ten­ta, don­de reunía lo más gra­na­do de la cla­se po­lí­ti­ca y em­pre­sa­rial de Ca­ta­lun­ya y con al­gún in­vi­ta­do sor­pre­sa de fue­ra de ella, pre­do­mi­na­ban en la ves­ti­men­ta mas­cu­li­na las cha­que­ta azul ma­rino o blan­ca, la ca­mi­sa –clá­si­ca o de fan­ta­sía– sin cor­ba­ta, el pan­ta­lón cla­ro u os­cu­ro en fun­ción del tono de la cha­que­ta y, co­mo cal­za­do, los clá­si­cos mo­ca­si­nes.

Pe­ro ha llo­vi­do bas­tan­te des­de en­ton­ces y la mo­da ha evo­lu­cio­na­do, in­clu­so pa­ra los que pin­tan ca­nas des­de ha­ce años. En es­te sen­ti­do, se ha pe­di­do al

es­ta­ble­ci­mien­to de mo­da San­ta Eu­la­lia tres pro­pues­tas pa­ra una ve­la­da ve­ra­nie­ga: una de cor­te más clá­si­co, otra más ca­sual y una ter­ce­ra, arries­ga­da

Ma­nuel Ba­biano, es­ti­lis­ta de San­ta Eu­la­lia, pro­po­ne pa­ra los aman­tes del atuen­do clá­si­co una cha­que­ta de hi­lo de la fir­ma Brio­ni, de color azul ti­ran­do a ín­di­go; una ca­mi­sa de la mis­ma mar­ca, pan­ta­lón bá­si­co de al­go­dón de color blan­co an­ti­guo y unos mo­ca­si­nes de la fir­ma San­to­ni. “Po­dría­mos de­cir que es un clá­si­co ins­pi­ra­do en los atuen­dos de fies­tas de los años se­ten­ta, pe­ro ac­tua­li­za­do se­gún las nue­vas ten­den­cias. El som­bre­ro Pa­na­má, evi­den­te­men­te op­cio­nal, lo he­mos in­clui­do por si la fiesta co­mien­za a una ho­ra ves­per­ti­na en la que to­da­vía pe­ga fuer­te el sol”.

La se­gun­da pro­pues­ta, más ca­sual, par­te de una ame­ri­ca­na de Bo­glio­li de tono pie­dra, ca­mi­sa de cua­dros blan­cos y azu­les de la mis­ma mar­ca, un pan­ta­lón bá­si­co de color blan­co y de cin­co bol­si­llos y unos za­pa­tos Church de an­te color bei­ge. Co­mo en la an­te­rior pro­pues­ta, el fu­lar de color azul tur­que­sa es op­cio­nal e in­di­ca­do pa­ra adep­tos de es­ta pren­da.

Por úl­ti­mo, la op­ción más co­ol o arries­ga­da pro­po­ne una cha­que­ta de Tom Ford de al­go­dón, so­bre una ca­mi­se­ta del di­se­ña­dor bel­ga Mar­tin Mar­gie­la, unos pan­ta­lo­nes bá­si­cos de ver­de muy cla­ro, un cin­tu­rón de ins­pi­ra­ción ma­ri­ne­ra de la mar­ca Or­le­bar Brown y, co­mo cal­za­do, unas al­par­ga­tas color tur­que­sa de la fir­ma ca­ta­la­na Cas­ta­ñer.

1 Con­jun­to ba­sa­do en una cha­que­ta de la mar­ca Brio­ni. Pre­cio: en torno

a los 3.900 eu­ros

2 Con­jun­to ba­sa­do en la ame­ri­ca­na de la mar­ca Bo­glio-

li. Pre­cio: en torno los 2.200 eu­ros 3 Con­jun­to ba­sa­do en la ame­ri­ca­na de Tom Ford. Pre­cio: 3.600 € San­ta Eu­la­lia Tel. 93-215-06-74

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.