Ho­me­na­je al color pu­ro

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ain­tza­ne Gastesi

Una vez más, el ar­te y la mo­da se dan la mano. En es­te ca­so, la alian­za reúne a Ells­worth Kelly, uno de los pin­to­res es­ta­dou­ni­den­ses más re­le­van­tes del si­glo XX, y a Fran­cis­co Cos­ta, di­rec­tor crea­ti­vo de la lí­nea fe­me­ni­na de Cal­vin Klein. La co­la­bo­ra­ción se con­cre­ta en la re­edi­ción del ves­ti­do crea­do por el ar­tis­ta en 1952, del que se ha lan­za­do una se­rie li­mi­ta­da pa­ra la tien­da de la mar­ca de la ave­ni­da Ma­di­son, en Nue­va York, que se ha de­co­ra­do con va­rias obras del ar­tis­ta. Ade­más, coin­ci­dien­do con el 90.º cum­plea­ños de Kelly, el MoMA neo­yor­quino ce­le­bra una ex­po­si­ción de cua­dros de sus pri­me­ras se­ries (abier­ta has­ta el 9 de septiembre). “En la pri­ma­ve­ra de 1951, es­tan­do en el sur de Fran­cia, de­ci­dí ha­cer una obra de ar­te con te­ji­dos de co­lo­res en vez de usar óleo so­bre el lien­zo. Cuan­do ter­mi­né el tra­ba­jo, le di par­te de la te­la que me so­bró a una ami­ga pa­ra que se hi­cie­ra un ves­ti­do”, ex­pli­ca Kelly so­bre la pren­da.

Pa­ra­le­la­men­te a la co­la­bo­ra­ción ar­tís­ti­ca, la co­lec­ción Re­sort 2014 de Cal­vin Klein Collection, di­se­ña­da por Fran­cis­co Cos­ta y que se pre­sen­tó el 5 de ju­nio en Nue­va York, es­tá ins­pi­ra­da en la obra de Kelly. Los gran­des blo­ques de co­lo­res pu­ros en pie­zas es­truc­tu­ra­das que di­bu­jan la si­lue­ta fe­me­ni­na in­te­gran la so­brie­dad de la ca­sa Cal­vin Klein con la fuer­za del color del ar­tis­ta. “Tra­ba­jar jun­to a Ells­worth Kelly me ha he­cho sen­tir­me cons­tan­te­men­te im­pul­sa­do por su ener­gía, crea­ti­vi­dad y pre­ci­sión, y cons­ta­tar có­mo nues­tros plan­tea­mien­tos so­bre el di­se­ño pa­re­cían com­ple­men­tar­se muy bien”, afir­mó el di­se­ña­dor de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se en el lan­za­mien­to de la co­la­bo­ra­ción.

CAL­VIN KLEIN

Co­lec­ción Re­sort Pri­ma­ve­ra 2014. La ex­po­si­ción se ce­le­bra en el MoMA de Nue­va York has­ta el 9 de septiembre. In­for­ma­ción: Cal­vin­klein.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.