Pe­lea en el po­dio

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Los da­tos del mes de ju­lio han si­do abru­ma­do­res pa­ra los fon­dos de in­ver­sión da­da la avalancha de di­ne­ro que ha lle­ga­do al sec­tor. La sen­sa­ción de que la ren­ta va­ria­ble es una opor­tu­ni­dad que, jus­to aho­ra, no se de­be de­jar es­ca­par, ha ca­la­do en­tre los in­ver­so­res y ape­nas hay al­ter­na­ti­vas que lo­gren des­viar la aten­ción ha­cia otros pro­duc­tos de in­ver­sión y aho­rro.

Los de­pó­si­tos ban­ca­rios es­tán que­dan­do re­tra­sa­dos en cap­ta­ción de di­ne­ro res­pec­to a los fon­dos de in­ver­sión y pro­duc­tos al­ter­na­ti­vos co­mo los se­gu­ros de vida, que es­tán co­se­chan­do bue­nos re­sul­ta­dos, no lo­gran ha­cer som­bra a los fon­dos.

MÁS EN­TRA­DAS DE DI­NE­RO

El atrac­ti­vo de las ren­ta­bi­li­da­des bur­sá­ti­les y el he­cho de que las en­ti­da­des ban­ca­rias –que son las que tie­nen las re­des más po­ten­tes de dis­tri­bu­ción de pro- duc­tos fi­nan­cie­ros– ha­yan to­ma­do car­tas en el asun­to ha con­tri­bui­do a es­te ace­le­rón de las en­tra­das ne­tas de di­ne­ro.

Las es­ti­ma­cio­nes de en­tra­das ne­tas só­lo en el mes de ju­lio su­pe­ran los 2.400 mi­llo­nes de eu­ros. Lla­ma la aten­ción el he­cho de que las seis en­ti­da­des ges­to­ras con ma­yor vo­lu­men de en­tra­das de di­ne­ro ne­to sean ban­ca­rias, con el Ban­co San­tan­der a la ca­be­za. Es­ta en­ti­dad cap­tó más de 932 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te el pa­sa­do mes de ju­lio, con­so­li­dan­do así su po­si­ción co­mo lí­der del sec­tor de los fon­dos de in­ver­sión en el mer­ca­do es­pa­ñol.

La Cai­xa, por su par­te, ha ocu­pa­do la se­gun­da po­si­ción en cap­ta­ción de di­ne­ro ne­to, con más de 432 mi­llo­nes de eu­ros. Con

La Cai­xa es­tá a pun­to de su­pe­rar al BBVA co­mo se­gun­da ges­to­ra de fon­dos de in­ver­sión

19.440 mi­llo­nes de eu­ros a fi­na­les de ju­lio, La Cai­xa es­tá a pun­to de con­ver­tir­se en la se­gun­da ges­to­ra más gran­de de Es­pa­ña, su­peran­do al BBVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.