La pis­ci­na, lle­na to­do el año

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

Lle­nar la pis­ci­na su­po­ne un im­por­tan­te gas­to de agua y, por ello, só­lo se de­be­ría lle­nar la pri­me­ra vez. Se­gún la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Fa­bri­can­tes de Equi­pos y Cons­truc­to­res de Pis­ci­nas, Sau­nas y Spas (Faps), la cla­ve es­tá en tra­tar la pis­ci­na du­ran­te to­do el año, tam­bién en in­vierno: “No es re­co­men­da­ble aban­do­nar la pis­ci­na en in­vierno por­que es­to pue­de pro­vo­car la pro­li­fe­ra­ción de al­gas y bac­te­rias, pro­du­cien­do la pu­tre­fac­ción del agua así co­mo la for­ma­ción de se­di­men­tos de ma­te­ria gro­se­ra (ho­jas, are­na, et­cé­te­ra)”.

Así, des­de la Faps se ins­ta a los pro­pie­ta­rios de pis­ci­nas a rea­li­zar tra­ta­mien­tos de hi­ber­na­ción que con­sis­ten, prin­ci­pal­men­te, en ha­cer el mis­mo man­te­ni­mien­to que cuan­do la ins­ta­la­ción es­tá sien­do uti­li­za­da (fil­trar el agua y de­sin­fec­tar­la), pe­ro en me­nor can­ti­dad. Jo­sep Guixà, de la em­pre­sa PC Pools, ex­pli­ca que “quien es­tro­pea el agua es el sol y, en in­vierno, al ha­ber me­nos ho­ras de sol, el man­te­ni­mien­to ne­ce­sa­rio dis­mi­nu­ye”.

Se­gún la Faps, tam­bién es “muy re­co­men­da­ble cu­brir la pis­ci­na con una cu­bier­ta pa­ra su pro­tec­ción”. Tan­to en la tem­po­ra­da de ba­ño co­mo fue­ra de ella, las cu­bier­tas son unas gran­des alia­das de las pis­ci­nas. Pue­den lle­gar a re­du­cir las pér­di­das por eva­po­ra­ción en un 70% y, ade­más, evi­tan las he­la­das en in­vierno y la en­tra­da de ma­te­ria or­gá­ni­ca.

Por otro la­do, en las zo­nas más frías no es ne­ce­sa­rio ba­jar el ni­vel del agua pa­ra evi­tar da­ños de­bi­do a la pre­sión del hie­lo; bas­ta con co­lo­car al­gún ob­je­to flo­tan­te en la su­per­fi­cie de la pis­ci­na.

Si a pe­sar de to­do lle­ga la pri­ma­ve­ra y no se ha rea­li­za­do tra­ta­mien­to al­guno en to­do el in­vierno, tam­po­co es ne­ce­sa­rio desechar el agua sino que exis­ten op­cio­nes pa­ra sal­var­la y reapro­ve­char­la. Tras sa­car la ma­te­ria gro­se­ra de la pis­ci­na, hay que po­ner en mar­cha el sis­te­ma de fi­ltración y rea­li­zar una clo­ra­ción de choque. En ca­sos de agua muy su­cia, hay que rea­li­zar una flo­cu­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.