La as­cen­sión de Pe­ño

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - T. Pa­re­des

Se le veía orien­ta­do, in­no­van­do, ahon­dan­do, su­bien­do pel­da­ños ha­cia una po­si­ción con­for­ta­ble. De un año acá, Gre­go­rio Pe­ño (Vi­lla­fran­ca de los Ca­ba­lle­ros. To­le­do, 1983) ha con­se­gui­do el pre­mio An­ge­li­na Alós, 16 Bie­nal de Ce­rá­mi­ca de Es­plu­gues de Llo­bre­gat. Y el pre­mio Na­cio­nal de Ce­rá­mi­ca Ciu­dad de Cas­te­llón.

En el 2013, ha si­do ele­gi­do por Ele­na Colmeiro pa­ra acom­pa­ñar­le, ca­be cua­tro ce­ra­mis- tas, en el ho­me­na­je que se le rin­de en Muel. Dis­tin­gui­do co­mo Co­ra­zón de La Man­cha, en even­to que or­ga­ni­za On­da Ce­ro. Úni­co se­lec­cio­na­do, en re­pre­sen­ta­ción de los jó­ve­nes eu­ro­peos, pa­ra ex­po­ner en la Hot Roo­kies de la GIC Bie­nal 2013 de Co­rea del Sur y ga­le­ría NeC de Pa­rís le ha con­tra­ta­do una in­di­vi­dual, que inau­gu­ra­rá el pró­xi­mo oc­tu­bre.

Pe­ño se ha con­ver­ti­do en el aban­de­ra­do de la nue­va ge­ne­ra­ción de ce­ra­mis­tas es­pa­ño­les, con só­lo 29 años. For­ma par­te de co­lec­cio­nes pres­ti­gio­sas na­cio­na­les y aho­ra ini­cia su ex­pan­sión en el ex­te­rior. Sus pre­cios han subido, aun­que si­guen ase­qui­bles: en­tre 1.500 y 4.500 eu­ros.

Una obra es­pec­ta­cu­lar, ge­nui­na, con ex­ce­len­te car­ga de ofi­cio, im­pul­san­do una vi­vaz ima­gi­na­ción. ¡Pa­ra que lue­go di­gan que no se atien­de la ca­li­dad!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.