Cuer­po ba­jo ve­los

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des 650 eu­ros

Cla­ros­cu­ro es el ru­bro de la mues­tra de fo­to­gra­fía que abre tem­po­ra­da en la ga­le­ría Eka & Moor has­ta el 28 de sep­tiem­bre. Una ex­po­si­ción lle­na de atrac­ti­vo, tan­to en su téc­ni­ca cuan­to en su icono, que ayu­da a la so­cia­li­za­ción del ar­te. En la fo­to­gra­fía se dan múltiples op­cio­nes en su pre­sen­ta­ción, des­de la pie­za úni­ca a la se­ria­da–en es­te ca­so, se tra­ta de im­pre­sio­nes di­gi­ta­les– has­ta al va­cío so­bre ta­bla, con quin­ce ejem­pla­res por ima­gen, al pre­cio úni­co de 650 eu­ros la uni­dad.

El cuer­po, de mo­do evi­den­te o mis­te­rio­so, nos va mos­tran­do su con­tor­sión y su be­lle­za has­ta re­te­ner­nos con la fas­ci­na­ción de su ima­gen. Los des­nu­dos, tras uno o dos ve­los pa­ra ar­mo­ni­zar, son fo­to­gra­fia­dos en un co­lor ro­ji­zo o Rem­brandt, con­si­guien­do at­mós­fe­ras má­gi­cas, que nos ha­cen ol­vi­dar la téc­ni­ca, aun­que tan­to de­pen­dan de ella.

Ya la es­ce­no­gra­fía mon­ta­da y fo­to­gra­fia­da, el au­tor ma­ni­pu­la los co­lo­res y ha­bi­ta sus cla­ros­cu­ros, con un tin­te sen­sual, que acen­túa su par­ti­cu­la­ri­dad. No pre­co­ni­za el ero­tis­mo, pe­ro no lo des­de­ña, lo­gran­do un efec­to cla­rí­si­mo de se­duc­ción.

Án­gel Bur­bano (Za­ra­go­za, 1974) rea­li­za es­tu­dios en el Ins- ti­tu­to de Cien­cias de la Co­mu­ni­ca­ción de Za­ra­go­za. Tra­ba­ja en ra­dio y cu­bre even­tos mu­si­ca­les,

(2012) Án­gel Bur­bano Di­gi­tal, im­pre­sión plot­ter / ta­bla 70 x 43 cm Eka & Moor Art Ga­llery. Pre­cio: Tel. 91-016-19-33 de­por­ti­vos y de mo­da. For­ma par­te del Círcu­lo Fo­to­grá­fi­co de Ara­gón, en don­de ha ex­pues­to en múltiples oca­sio­nes, sien­do es­ta su pri­me­ra in­di­vi­dual.

Bur­bano ha pu­bli­ca­do tam­bién en pe­rió­di­cos y re­vis­tas y for­ma par­te de tres li­bros, con­tan­do con dis­tin­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.