Cor­ta y pe­ga

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

El co­lla­ge es uno y va­rio. Se pres­ta a mil com­bi­na­cio­nes, uti­li­zan­do mu­chos ma­te­ria­les. Aho­ra, So­bel­man Cor­ta Pe­ga nos ofre­ce, en una mues­tra cua­ja­da de acier­tos, una pues­ta al día del co­lla­ge, con tí­tu­lo de Te­rrí­co­la, has­ta el 5 de oc­tu­bre. Y lo ha­ce en un es­pa­cio sin­gu­lar: Ti­pos in­fa­mes, li­bros y vi­nos. Un nue­vo con­cep­to de li­bre­ría, don­de al tiem­po que ojeas un li­bro, pue­des to­mar un vino, oír mú­si­ca o ver los cua­dros de una ex­po­si­ción, co­mo es­ta que te trans­por­ta a mun­dos si­de­ra­les y a otra épo­cas, vis­to to­do des­de los ojos jó­ve­nes de la ar­tis­ta.

¿Qué dis­tin­gue a es­te tra­ba­jo? Su fres­cu­ra, un per­fu­me da­daís­ta inocen­te, su iro­nía, su in­ge­nui­dad, su lim­pie­za. Su gra­cia y su atrac­ti­vo sin imá­ge­nes es­can­da­lo­sas. Una mi­ra­da so­ña­do­ra. 22 co­lla­ges, so­bre pa­pel Bi­blos, 42 x 29,7 cm, al pre­cio de 185 eu­ros pie­za. Aquí el pre­cio no tie­ne na­da que ver con el va­lor, ni con la ca­li­dad. Es su pri­me­ra in­di­vi­dual y es una pe­que­ña jo­ya.

Eli­sa Gó­mez So­bel­man (Ma­drid, 1981) fir­ma So­bel­man Cor­ta Pe­ga, se for­ma en Ma­drid y Nue­va York, ha par­ti­ci­pa­do en nu­me­ro­sas co­lec­ti­vas en Es­pa­ña y Es­ta­dos Uni­dos, es do­cen­te del Ins­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.