YPF, una his­to­ria lar­ga

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

Des­de el mis­mo día que se pro­du­jo la ex­pro­pia­ción, Rep­sol sa­bía que el cu­le­brón YPF se iba a con­ver­tir en una his­to­ria muy lar­ga. Tan­to el pre­si­den­te, An­to­ni Bru­fau, co­mo to­do su con­se­jo, no es­tán dis­pues­tos a ce­der ni una piz­ca pa­ra re­cu­pe­rar lo ex­pro­pia­do.

La presidenta ar­gen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, ha bus­ca­do al­can­zar al­gún pac­to muy des­fa­vo­ra­ble pa­ra Rep­sol, que, evi­den­te­men­te, ha si­do re­cha­za­do. Al­gu­nos ana­lis­tas di­cen que has­ta que Fer­nán­dez no aban­do­ne la Ca­sa Ro­sa­da la ne­go­cia­ción se­rá di­fí­cil.

Mien­tras tan­to, Rep­sol lle­va a los tri­bu­na­les a ca­da em­pre­sa que fir­ma un con­tra­to con YPF pa­ra ex­plo­tar Va­ca Muer­ta. Se tra­ta de un me­ga­ya­ci­mien­to que pon­dría a Ar­gen­ti­na de nue­vo en el ma­pa mun­dial de pro­duc­ción de pe­tró­leo. Pe­ro fue un des­cu­bri­mien­to de Rep­sol con su tec­no­lo­gía. Los mis­mos ex­per­tos apun­tan que la opo­si­ción, si ga­na, ten­dría que bus­car una sa­li­da con­sen­sua­da, ya que la ima­gen in­ter­na­cio­nal por es­te ex­po­lio no es bue­na. Tam­po­co fa­ci­li­ta que va­yan in­ver­so­res ex­tran­je­ros. El tiem­po lo re­sol­ve­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.