El per­fil es lo que im­por­ta

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

“Pa­ra ges­tio­nar pro­duc­tos don­de se in­vier­te en to­da cla­se de ac­ti­vos, los mul­ti­ac­ti­vos, hay que te­ner ca­pa­ci­dad pa­ra re­la­cio­nar to­dos es­tos ac­ti­vos y po­der cons­truir una car­te­ra cu­yo ob­je­ti­vo sea ob­te­ner la me­jor ren­ta­bi­li­dad con la me­nor vo­la­ti­li­dad”. Es­ta es la fi­lo­so­fía de tra­ba­jo con la que los ges­to­res de In­ver­Cai­xa pre­ten­den ob­te­ner las ma­yo­res ren­ta­bi­li­da­des po­si­bles con­tro­lan­do los ries­gos que asu­men. Es de­cir, fi­jar ade­cua­da­men­te los per­fi­les que sir­van pa­ra los di­fe­ren­tes ti­pos de in­ver­so­res.

La ges­to­ra de La Cai­xa ha apos­ta­do fuer­te por la ga­ma de fon­dos Elec­ción, un ti­po de fon­dos de in­ver­sión de ca­rác­ter mix­to con los que se pue­den ela­bo­rar pro­duc­tos a la me­di­da de clien­tes con per­fi­les de in­ver­sión di­fe­ren­tes, des­de los muy con­ser­va­do­res has­ta los más pre­dis­pues­tos al ries­go.

Es­tos fon­dos han lo­gra­do cap­tar es­te año 525 mi­llo­nes de eu­ros y han al­can­za­do ya un pa­tri­mo­nio su­pe­rior a los 1.650 mi­llo­nes de eu­ros. Son el sus­ten­to prin- ci­pal que ha ali­men­ta­do el cre­ci­mien­to de la ges­to­ra du­ran­te es­te año en el que In­ver­Cai­xa se ha con­so­li­da­do co­mo la ter­ce­ra ges­to­ra es­pa­ño­la, muy cer­ca de la se- gun­da (BB­VA) y con una de las ma­yo­res cifras de cre­ci­mien­to en cuan­to a pa­tri­mo­nio nue­vo.

LOS PER­FI­LES DE IN­VER­CAI­XA

La ga­ma Elec­ción in­te­gra tres ti­pos de per­fi­les, des­de el con­ser­va­dor has­ta el más di­ná­mi­co. El per­fil Equi­li­brio es­tá apo­ya­do en in­ver­sio­nes de ren­ta fi­ja y al­ta li­qui­dez, con un aba­ni­co de in­ver­sio­nes en ren­ta va­ria­ble que co-

La Cai­xa apo­ya su cre­ci­mien­to en tres per­fi­les de fon­dos, des­de el con­ser­va­dor has­ta el más di­ná­mi­co

mo má­xi­mo pue­de lle­gar al 30% del pa­tri­mo­nio.

El per­fil Cre­ci­mien­to su­po­ne un pa­so ade­lan­te en las po­si­cio­nes de ries­go, ya que las in­ver- sio­nes en ren­ta va­ria­ble re­pre­sen­tan por lo me­nos el 20% de la car­te­ra, aun­que pue­den al­can­zar el 60%.

Por úl­ti­mo, el per­fil Opor­tu­ni­dad tie­ne un ni­vel de ex­po­si­ción a la ren­ta va­ria­ble que par­te del 50% co­mo mí­ni­mo y pue­de al­can­zar el 100% del pa­tri­mo­nio.

De los tres per­fi­les, el Equi­li­brio ofre­ce una vo­la­ti­li­dad del 2,49% y pre­sen­ta es­te año una ren­ta­bi­li­dad de po­co más del 3%. En el ca­so del Cre­ci­mien­to, las ren­ta­bi­li­da­des su­pe­ran li­ge­ra­men­te el 6% es­te año. Y en el ca­so del per­fil Opor­tu­ni­dad, el ren­di­mien­to se mue­ve en torno al 11%.

De los tres, el más con­ser­va­dor, el Equi­li­brio, ha lo­gra­do cap­tar es­te año al­go más de 306 mi­llo­nes de eu­ros y ya ma­ne­ja 680 mi­llo­nes de eu­ros de pa­tri­mo­nio. Es el cuar­to fon­do con ma­yor vo­lu­men de en­tra­das de di­ne­ro es­te año en la ges­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.