Sin ma­nos y con ale­gría

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Isa­bel de Vi­lla­lon­ga

Es un nue­vo con­cep­to de des­pla­za­mien­to ur­bano: SBU V3, un mo­no­ci­clo eléc­tri­co, eco­ló­gi­co, eco­nó­mi­co, si­len­cio­so, por­tá­til y prác­ti­co, que ade­más se ma­ne­ja sin ma­nos.

No ha­ce fal­ta ser equi­li­bris­ta ni ha­ber tra­ba­ja­do en el cir­co. Tan só­lo vein­te mi­nu­tos de apren­di­za­je son su­fi­cien­tes pa­ra con­tro­lar­lo, por­que es­te sin­gu­lar mo­no­ci­clo dis­po­ne de un com­ple­jo sis­te­ma de es­ta­bi­li­za­ción que rea­li­za unos 1.000 cálcu­los de equi­li­brio por se­gun­do, lo que per­mi­te al con­duc­tor mo­ver­se con se­gu­ri­dad y con las ma­nos li­bres, sim­ple­men­te in­cli­nán­do­se ha­cia ade­lan­te pa­ra ace­le­rar, ha­cia atrás pa­ra fre­nar y gi­ran­do el cuer­po le­ve­men­te de iz­quier­da a de­re­cha pa­ra cam­biar de di­rec­ción.

Crea­do por la em­pre­sa ame­ri­ca­na Fo­cus De­signs, el SBU V3 se ha con­ver­ti­do ya en un vehícu­lo uti­li­za­do por mu­chos ame­ri­ca­nos en sus tra­yec­tos dia­rios al tra­ba­jo. Aho­ra, una em­pre­sa es­pa­ño­la se en­car­ga de dis­tri­buir­lo en ex­clu­si­va en la Unión Eu­ro­pea, No­rue­ga y Sue­cia. Su pre­cio es de 1.995 eu­ros.

Con un cha­sis to­tal­men­te com­pac­to, ela­bo­ra­do en una alea­ción de alu­mi­nio, el SBU V3 só­lo pe­sa 12,5 kg. La po­ten­cia de su mo­tor de 1.000 va­tios, le per­mi­te al­can­zar los 25 km/h y su­bir pen­dien­tes de has­ta 30 gra­dos de des­ni­vel, con­si­guien­do ace­le­ra­cio­nes de ce­ro a 16 km/h en tan só­lo tres se­gun­dos.

Fun­cio­na con ener­gía eléc­tri­ca y es muy si­len­cio­so. Sus ba­te­rías de li­tio tie­nen una au­to­no­mía de unos 15 km. Un in­di­ca­dor led si­tua­do en el cen­tro del bo­tón de en­cen­di­do man­tie­ne in­for­ma­do al usua­rio so­bre el ni­vel de las ba­te­rías, re­car­ga­bles en me­nos de una ho­ra en un en­chu­fe con­ven­cio­nal, con un cos­te apro­xi­ma­do de 0,04 eu­ros, lo que le con­vier­te en el me­dio de trans­por­te in­di­vi­dual más eco­nó­mi­co.

Re­sul­ta muy ade­cua­do pa­ra tra­yec­tos re­la­ti­va­men­te cor­tos, ideal pa­ra des­pla­zar­se có­mo­da­men­te por las ciu­da­des, elu­dien­do los atas­cos de trá­fi­co en ho­ras pun­ta y evi­tan­do gas­tos de par­king. Su fá­cil por­ta­bi­li­dad per­mi­te co­lo­car­lo en el ma­le­te­ro y com­bi­nar­lo con el tren o el me­tro, cu­brien­do así dis­tan­cias más lar­gas y aña­dien­do, ade­más, un ori­gi­nal to­que de di­ver­sión a la ru­ti­na.

MO­NO­CI­CLO ELÉC­TRI­CO SBU V3 Ve­lo­ci­dad má­xi­ma 25 km/h. Au­to­no­mía: 15 Km. Cos­te en ener­gía: 0,04 eu­ros Pre­cio: 1.995 € www.nympy.com Tel. 971-77-00-41

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.