Pa­pel e iPad

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - C. Gar­cía-Osu­na

La ex­po­si­ción de Xano Ar­men­ter (Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria, 1956) en la bar­ce­lo­ne­sa ga­le­ría Ám­bit com­bi­na una su­ge­ren­te se­lec­ción de te­las con un con­jun­to de di­bu­jos ela­bo­ra­dos con iPad.

En es­ta opor­tu­ni­dad, jun­to a sus te­mas del mun­do co­ti­diano en los que hay pai­sa­jes o in­te­rio­res re­suel­tos de ma­ne­ra ecléc­ti­ca que se ca­rac­te­ri­zan por un tra­zo ne­gro muy mar­ca­do que di­se­ña fi­gu­ras y for­mas, se pro­du­ce una apro­xi­ma­ción ma­yor al con­cep­to abs­trac­to. Ello se re­fle­ja so­bre to­do en sus cua­dros pé­treos y tam­bién en los que de­fi­nen mul­ti­tu­des ex­clu­si­va­men­te con un gol­pe de es­pá­tu­la que se trans­for­man en reali­da­des se­gún el ojo se va apro­xi­man­do al so­por­te.

En­tre las obras de la ex­po­si­ción, yo des­ta­ca­ría Talk to me, que po­dría en­ten­der­se co­mo la re­mem­bran­za, en una so­la pie­za, de to­do su al­fa­be­to te­má­ti­co al que ha man­te­ni­do fi­de­li­da­des per­pe­tuas, y tam­bién Hor­ta de Sant Joan, em­ble­má­ti­ca po­bla­ción del sur de Ta­rra­go­na en la que Pa­blo Pi­cas­so y Joan Mi­ró rea­li­za­ron al­gu­nas de sus com­po­si­cio­nes más em­ble­má­ti­cas.

‘TALK TO ME’ Xano Ar­men­ter Óleo so­bre lien­zo Me­di­das: 134 x 200 cm De 800 a 8.000 eu­ros Ga­le­ría Ám­bit Bar­ce­lo­na Tel. 93-488-18-00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.