In­for­ma­ción con­fi­den­cial ba­jo con­trol

Tranx­fer per­mi­te en­viar fi­che­ros de for­ma se­gu­ra des­de cual­quier ti­po de dis­po­si­ti­vo in­for­má­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

La se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca es uno de los te­mas que más preo­cu­pa a las em­pre­sas de to­do el mun­do. Tal co­mo re­ve­la el es­tu­dio Glo­bal IT se­cu­rity risk ela­bo­ra­do por Kas­persky Lab, el 92% de las em­pre­sas es­pa­ño­las de­cla­ra ha­ber su­fri­do in­ci­den­tes en se­gu­ri­dad ta­les co­mo fu­gas de in­for­ma­ción o in­fil­tra­cio­nes no desea­das de da­tos con­fi­den­cia­les, en­tre otros.

Cons­cien­tes de es­ta pro­ble­má­ti­ca, el hol­ding em­pre­sa­rial ISIS, con se­de en Bar­ce­lo­na, ha desa­rro­lla­do Tranx­fer.com, un sis­te­ma pio­ne­ro que per­mi­te en­viar fi­che­ros gran­des y con­fi­den­cia­les de for­ma có­mo­da y se­gu­ra, sin ne­ce­si­dad de des­car­gar nin­gún ti­po de soft­wa­re. La nue­va he­rra­mien­ta per­mi­te com­par­tir ar­chi­vos den­tro de la pro­pia em­pre­sa, así co­mo con so­cios, clien­tes, pro­vee­do­res... con­tro­lan­do el ci­clo de vi-

A di­fe­ren­cia de otros, los ar­chi­vos en­via­dos se bo­rran del ser­vi­dor cin­co días des­pués de su re­cep­ción

da del intercambio de ar­chi­vos, y re­du­cien­do los agu­je­ros de se­gu­ri­dad pro­pios de en­tor­nos em­pre­sa­ria­les con po­lí­ti­cas de con­fi­den­cia­li­dad re­gu­la­das.

“La fu­ga de in­for­ma­ción es un te­ma que preo­cu­pa a las em­pre­sas, es­pe­cial­men­te a aque­llas que tra­ba­jan con in­for­ma­ción al­ta­men­te con­fi­den­cial co­mo, por ejem­plo, bu­fe­tes de abo­ga­dos, en­ti­da­des fi­nan­cie­ras o ase­gu­ra­do­ras”, di­ce Án­gel Már­quez, co­fun­da­dor de Tranx­fer, que ad­vier­te que la apli­ca­ción per­mi­te sa­ber a quié­nes van di­ri­gi­dos los ar­chi­vos, y cuán­do y des­de dón­de se los han des­car­ga­do. “A la ho­ra de rea­li­zar el en­vío, el usua­rio pue­de fa­ci­li­tar el nú­me­ro de mó­vil del re­cep­tor, que re­ci­bi­rá un e-mail con el link pa­ra la des­car­ga y un có­di­go de au­to­ri­za­ción en el mó­vil, ofre­cien­do así dos ca­na­les de au­ten­ti­fi­ca­ción”, aña­de Már­quez.

Asi­mis­mo, y a di­fe­ren­cia de otras he­rra­mien­tas uti­li­za­das por las em­pre­sas pa­ra el en­vío de in­for­ma­ción, co­mo por ejem­plo Drop­box, los ar­chi­vos en­via­dos se bo­rran del ser­vi­dor cin­co días des­pués de su re­cep­ción. “El pro­ble­ma de uti­li­zar sis­te­mas co­mo

Drop­box es que mu­chos em­plea­dos sue­len te­ner cuen­ta pa­ra uso par­ti­cu­lar, pro­vo­can­do que pue­dan su­bir a es­ta do­cu­men­tos a los que tie­nen ac­ce­so en la em­pre­sa pe­ro que no tie­nen per­mi­so pa­ra sa­car de la mis­ma. La em­pre­sa pier­de el con­trol de los do­cu­men­tos que sus em­plea­dos tie­nen en esas car­pe­tas com­par­ti­das”, sen­ten­cia Már­quez.

El sis­te­ma Tranx­fer, que dis­po­ne de pa­ten­te, ya se ha im­plan­ta­do en más de una vein­te­na de com­pa­ñías na­cio­na­les que tie­nen dis­tin­tos ti­pos de con­tra­tos de pa­go por uso. En­tre sus re­tos de fu­tu­ro más in­me­dia­tos des­ta­can su en­tra­da en los mer­ca­dos bri­tá­ni­co y nor­te­ame­ri­cano. Tranx­fer. com pre­vé su­pe­rar los 284.000 eu­ros de fac­tu­ra­ción du­ran­te el ejer­ci­cio pre­sen­te y lle­gar a los dos mi­llo­nes en el 2015.

AR­CHI­VO

Án­gel Már­quez en las ofi­ci­nas de Tranx­fer en Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.