El gran ri­val, H&M, to­da­vía es­tá muy le­jos

La Vanguardia - Dinero - - IBEX 35 -

El gru­po Hen­nes & Mau­ritz, H&M, es el gran ri­val que ba­tir por In­di­tex, a pie de ca­lle y en la bol­sa. El gi­gan­te sue­co, con una red de 2.700 tien­das en cua­ren­ta paí­ses, va­le en bol­sa por en­ci­ma de 500.000 mi­llo­nes de eu­ros.

In­di­tex tie­ne 6.100 tien­das, re­par­ti­das en­tre nue­ve mar­cas (Za­ra, Za­ra Ho­me, Za­ra Kids, Pull&Bear, Mas­si­mo Dut­ti, Bersh­ka, Stra­di­va­rius, Oys­ho y Uter­qüe) y unos ochen­ta paí­ses. Aho­ra que es­tá en má­xi­mos, In­di­tex tie­ne una ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til al­re­de­dor de 86.000 mi­llo­nes de eu­ros.

H&M tam­bién al­can­zó sus mí­ni­mos de co­ti­za­ción en el año 2008, y des­de en­ton­ces a más que du­pli­ca­do su ca­pi­ta­li­za­ción, mar­can­do un cre­ci­mien­to en dien­tes de sie­rra. Pe­ro en el mis­mo tiem­po, In­di­tex ca­si ha quin­tu­pli­ca­do.

En una pre­sen­ta­ción a ana­lis­tas ha­ce al­gún tiem­po, In­di­tex ex­pli­có que, ex­cep­to en me­dia do­ce­na de paí­ses don­de tie­ne una só­li­da pre­sen­cia, en el res­to de mer­ca­dos del mun­do (y es­tá pre­sen­te en más de 80 paí­ses) el gru­po tie­ne cuo­tas de mer­ca­do in­fe­rio­res al 1%. El re­co­rri­do de ne­go­cio es in­men­so. “En el se­gun­do tri­mes­tre los re­sul­ta­dos fue­ron li­ge­ra­men­te in­fe­rio­res a lo es­pe­ra­do. Igual a ni­vel de bol­sa eso se no­ta, pe­ro a ni­vel em­pre­sa­rial, si­guen sien­do re­sul­ta­dos bue­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.