SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE - PRE­SU­PUES­TOS 2014

RE­SA­CÓN EN BER­LÍN

Lu­nes 23 de sep­tiem­bre con re­sa­ca ale­ma­na. La ter­ce­ra vic­to­ria elec­to­ral de An­ge­la Mer­kel va a dar mu­cho que ha­blar y fo­ca­li­za­rá la aten­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y las pri­me­ras pá­gi­nas de los pe­rió­di­cos. La cla­ve es con quién for­ma­rá go­bierno y si se re­edi­ta o no la Gran Coa­li­ción con los so­cial­de­mó­cra­tas. Los li­be­ra­les ne­ce­si­tan al­can­zar el 5% y los re­sul­ta­dos en Ba­vie­ra no son op­ti­mis­tas, aun­que na­die sa­be si ha­brá sor­pas­so. Pe­ro lo real­men­te im­por­tan­te es que, sea cual sea la so­lu­ción, no pa­re­ce que afec­te a la eco­no­mía es­pa­ño­la. No hay más ci­tas elec­to­ra­les has­ta ma­yo del 2014 y, por tan­to, es un tiem­po que ha­brá que apro­ve­char pa­ra afron­tar las re­for­mas eu­ro­peas pen­dien­tes.

RALLY BUR­SÁ­TIL DE OTO­ÑO

La ten­den­cia bur­sá­til si­gue sien­do al­cis­ta. El Ibex 35, des­pués de ha­ber ro­to la ba­rre­ra psi­co­ló­gi­ca de los 9.000 pun­tos, se mar­ca una nue­va me­ta en los 10.000 pa­ra fi­nal de año. Pa­ra al­gu­nos es de­ma­sia­do am­bi­cio­so pe­ro no hay que ol­vi­dar que lle­gó a su­pe­rar los 15.000 an­tes de la cri­sis.

ME­JO­RA LA PRI­MA DE RIES­GO

Nue­va subas­ta de le­tras y pa­ga­rés del Te­so­ro. Se tra­ta de apro­ve­char el mo­men­to pa­ra re­fi­nan­ciar to­do lo que sea po­si­ble. Los mer­ca­dos es­tán abier­tos pa­ra Es­pa­ña cu­ya pri­ma de ries­go es­tá es­tos días a ve­ces más ba­ja que la ita­lia­na. De mo­men­to, se ha con­se­gui­do con­so­li­dar el ob­je­ti­vo de si­tuar­la por de­ba­jo de los 250 pun­tos bá­si­cos.

IPC A LA BA­JA

El Go­bierno va a te­ner una enor­me ale­gría cuan­do el pró­xi­mo día 27 el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca pu­bli­que el IPC ade­lan­ta­do. La in­fla­ción se va a des­plo­mar ha­cien­do po­si­ble que ter­mi­ne­mos el año con una subida de los pre­cios en el en­torno del 1%. En el Con­se­jo de Mi­nis­tros del vier­nes se aprue­ban los pre­su­pues­tos ge­ne­ra­les del Es­ta­do. Mon­to­ro di­rá que el ob­je­ti­vo es cum­plir el dé­fi­cit, que pa­ra el pró­xi­mo año se­rá del 5,8%. Luis de Guin­dos re­vi­sa­rá al al­za el PIB, que se si­tua­rá en el 0,7% pa­ra el 2014. La re­ce­sión ha ter­mi­na­do y co­mien­za la re­cu­pe­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.