La me­ca de los con­gre­sis­tas

Bar­ce­lo­na se co­ro­na co­mo la ciu­dad del mun­do que más de­le­ga­dos in­ter­na­cio­na­les re­ci­be

La Vanguardia - Dinero - - BARCELONA METRÓPOLIS - A. Ca­ba­ni­llas

No sa­tis­fe­cha con ha­ber­se con­ver­ti­do en la dé­ci­ma ciu­dad más vi­si­ta­da del mun­do, con 8,41 millones de tu­ris­tas y só­lo por de­trás de urbes co­mo Nue­va York, Lon­dres o Pa­rís, Bar­ce­lo­na se co­ro­na co­mo la ciu­dad con más con­gre­sis­tas de todo el mun­do. Y es que, tal co­mo ra­ti­fi­ca el es­tu­dio A mo­dern his­tory of in­ter­na­tio­nal as­so­cia­tion mee- tings que aca­ba de ha­cer pú­bli­co el In­ter­na­tio­nal Con­gress and Con­ven­tion As­so­cia­tion (ICCA), la ca­pi­tal ca­ta­la­na ha re­ci­bi­do en los úl­ti­mos cin­co años la vi­si­ta de 519.159 de­le­ga­dos in­ter­na­cio­na­les, adop­tan­do así una po­si­ción lí­der que ya asu­mió en el pe­rio­do 1998-2002. Asi­mis­mo, la es­ta­dís­ti­ca mues­tra que en se­gun­do lu­gar se si­túa Vie­na con 516.581, mien­tras que Ber­lín es­tá en ter­ce­ra po­si­ción (470.076) y Pa­rís se lle­va la cuar­ta pla­za, con 448.881 par­ti­ci­pan­tes.

Una po­si­ti­va ten­den­cia que pa­ra Tu­ris­me de Bar­ce­lo­na tie­ne par­te de su ex­pli­ca­ción en la in­ten­sa cam­pa­ña pro­mo­cio­nal de la ciu­dad co­mo es­ce­na­rio de tu-

La ca­pi­tal ca­ta­la­na ha re­ci­bi­do en cin­co años la vi­si­ta de me­dio mi­llón de de­le­ga­dos in­ter­na­cio­na­les

ris­mo de reunio­nes, en la que se han in­ver­ti­do un to­tal de 9 millones de eu­ros en los úl­ti­mos cin­co años de la mano de Bar­ce­lo­na Con­ven­tion Bu­reau. “Los da­tos del ICCA re­co­gen de for­ma cien­tí­fi­ca la bue­na ac­ti­vi­dad con­gre­sual que tie­ne Bar­ce­lo­na que, año tras año, des­ta­ca en el sec­tor tu­rís­ti­co bar­ce­lo­nés”, di­ce Pe­re Du­ran, di­rec­tor ge­ne­ral de Tu­ris­me de Bar­ce­lo­na.

No obs­tan­te, a pe­sar de ser la ciu­dad que más con­gre­sis­tas ha re­ci­bi­do en los úl­ti­mos cin­co años, el in­for­me des­ta­ca que la ca­pi­tal ca­ta­la­na es la ter­ce­ra que más con­gre­sos ofre­ció (822), por de­trás de Vie­na (875) y Pa­rís (897). Pa­ra el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na el tu­ris­mo de con­gre­sos y con­ven­cio­nes de em­pre­sas su­po­ne un gran ac­ti­vo eco­nó­mi­co pa­ra la ciu­dad y “su éxi­to se ex­pli­ca en gran me­di­da por el buen ni­vel de los pro­fe­sio­na­les y las in­fraes­truc­tu­ras de la ciu­dad y por el po­si­cio­na­mien­to de la mar­ca Bar­ce­lo­na en as­pec­tos co­mo el di­se­ño, la crea­ti­vi­dad y el co­mer­cio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.