Ja­pón man­tie­ne la ca­be­za

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

Los fon­dos de ren­ta va­ria­ble in­ter­na­cio­nal, que ope­ran fue­ra del área del eu­ro, re­gis­tran es­te año una ren­ta­bi­li­dad me­dia acu­mu­la­da des­de enero del or­den del 18%. Es el gru­po en el que se es­tán con­cen­tran­do las ma­yo­res ga­nan­cias, em­pu­ja­do por la es­pec­ta­cu­lar subida de la bol­sa ja­po­ne­sa, cu­yos ín­di­ces acu­mu­lan en lo que va del 2013 más de un 40% de ga­nan­cia.

Unos 130 fon­dos de ren­ta va­ria­ble es­pe­cia­li­za­dos en bol­sas in­ter­na­cio­na­les se en­cuen­tran en la ac­tua­li­dad con ga­nan­cias por en­ci­ma del 10%, aun­que los lí­de­res de es­te seg­men­to su­pe­ran ya el 35% con cier­ta am­pli­tud.

Las bol­sas de Es­ta­dos Uni­dos es­tán en má­xi­mos anua­les, con ga­nan­cias del or­den del 19% en el ca­so del S&P. Mien­tras, la bol­sa eu­ro­pea deam­bu­la tam­bién al al­za, pe­ro con un mo­des­to 11% en sus ín­di­ces se­lec­ti­vos. En con­jun­to, el ín­di­ce glo­bal de Mor­gan Stan­ley re­co­ge una subida pon­de­ra­da del or­den del 13,50% en lo que va de año, ga­nan­cia que se ha re­for­za­do du­ran­te es­te mes de sep­tiem­bre en al­go más del 5%.

Las pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía mun­dial son en ge­ne­ral bas­tan­te fa­vo­ra­bles, aun­que Chi­na si­gue con­di­cio­nan­do un des­pe­gue más fir­me y la zo­na eu­ro no ter­mi­na de en­con­trar la sen­da del des­pe­gue, en gran me­di­da las­tra­da por la re­ce­sión que to­da­vía ha acom­pa­ña­do a las eco­no­mías pe­ri­fé­ri­cas en la pri­me­ra mi­tad del año en cur­so. El ti­rón de Ale­ma­nia es­tá re­sul­tan­do to­da­vía in­su­fi­cien­te.

Va­rios paí­ses de la eu­ro­zo­na van a ter­mi­nar el año con el pro­duc­to in­te­rior bru­to (PIB) en caí­da, aun­que en el ter­cer tri­mes­tre pue­de ha­ber­se pro­du­ci­do un gi­ro po­si­ti­vo tras ha­ber al­can­za­do sus co­tas más ba­jas en pri­ma­ve­ra. Los ges­to­res creen que Eu­ro­pa se­rá una apues­ta ga­na­do­ra a me­dio

Con ga­nan­cias acu­mu­la­das su­pe­rio­res al 30%, los fon­dos que in­vier­ten en Ja­pón son los me­jo­res

pla­zo tras las re­for­mas rea­li­za­das en al­gu­nos paí­ses más vul­ne­ra­bles y co­mo con­se­cuen­cia del em­pu­jón al al­za que pue­de pro­ta­go­ni­zar Ale­ma­nia tras el re­sul­ta­do de las re­cien­tes elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, en las que An­ge­la Mer­kel re­sul­tó re­ele­gi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.