Bal­nea­rio eu­ro­peo de la ‘jet set’

El me­tro cua­dra­do en al­gu­nas zo­nas más ex­clu­si­vas de Can­nes su­pera los 30.000 eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO - An­na Ca­ba­ni­llas Bond 13 millones de eu­ros 12 millones de eu­ros 15.750.000 € 2.450.000 €

Con­ver­ti­da a prin­ci­pios del si­glo XX en el pri­mer bal­nea­rio de la aris­to­cra­cia y las cla­ses adi­ne­ra­das del nor­te de Eu­ro­pa, por su cli­ma tem­pe­ra­do du­ran­te el in­vierno, así co­mo en el lu­gar don­de se lu­cie­ron los pri­me­ros bi­ki­nis a fi­na­les del 1940, la Cos­ta Azul, tam­bién de­no­mi­na­da Ri­vie­ra Fran­ce­sa, con­ti­nua sien­do el destino va­ca­cio­nal por ex­ce­len­cia de la beau­ti­ful peo­ple de me­dio mun­do. Así, en sus cris­ta­li­nas aguas es po­si­ble en­con­trar dán­do­se un cha­pu­zón a per­so­na­jes del mun­do de la po­lí­ti­ca, co­mo Fra­nçois Ho­llan­de, o a es­tre­llas de la gran pan­ta­lla, co­mo Tom Crui­se, Jack Nicholson, o a Bono de U2 de­gus­tan­do un re­fres­can­te gin­to­nic en al­guno de sus ex­clu­si­vos chi­rin­gui­tos.

Des­de la be­lla Ni­za a la ci­ne­ma­to­grá­fi­ca Can­nes, pa­san­do por la ca­pri­cho­sa Saint-Tro­pez

La Cos­ta Azul es una tie­rra de con­tras­tes: cam­pos de la­van­da, ba­rran­cos y mag­ní­fi­cas pla­yas

y los ro­mán­ti­cos Saint Jea­nCap Fe­rrat y Cap d’An­ti­bes, la Cos­ta Azul es una tie­rra de con­tras­tes, que aú­na cam­pos de la­van­das con pro­fun­dos ba­rran­cos y al­gu­nas de las me­jo­res pla­yas del mun­do, así co­mo si­nó­ni­mo de lu­jo y ex­clu­si­vi­dad. Lo de­mues­tra su par­que in­mo­bi­lia­rio, con­for­ma­do por im­po­nen­tes vi­llas pri­va­das y man­sio­nes y con­si­de­ra­do por los ex­per­tos co­mo el mer­ca­do más es­ta­ble de se­gun­da re­si­den­cia en Eu­ro­pa, con un pre­cio del me­tro cua­dra­do en­tre los 10.000 y los 14.000 eu­ros. “El pre­cio de los in­mue­bles de lu­jo en el área de Can­nes o Saint-Tro­pez se han man­te­ni­do es­ta­ble, ajeno a la cri­sis vi­vi­da en el sur de Eu­ro­pa, por­que quie­nes bus­can una pro­pie­dad aquí no se preo­cu­pan por el pre­cio, sino por la me­jor lo­ca­li­za­ción”, ex­pli­ca Èric Tho­lo­zan, ve­cino de Ni­za. Es más, en los si­tios más pri­vi­le­gia­dos de Can­nes, co­mo el bu­le­var de la Crois­se­te o el ba­rrio de Ca­li­for­nie, el pre­cio del me­tro cua­dra­do pue­de lle­gar a so­bre­pa­sar los 30.000 eu­ros.

Pe­ro Jörg Bu­chen, di­rec­tor de la ofi­ci­na de En­gel & Völ­kers en

Vi­lla pri­va­da en pri­me­ra lí­nea del Cap d’An­ti­bes, Más de 1.000 m2 de te­rreno. Se ven­de por

Bo­ni­ta vi­lla de nue­va cons­truc­ción, en Vi­lle­fran-

Mag­ní­fi­ca vi­lla que ofre­ce vis­tas so­bre el mar.

Vi­lla an­te la bahía de Can­nes y las mon­ta­ñas Es­te­rel. Pre­cio: Can­nes ad­vier­te que el per­fil de los com­pra­do­res en la zo­na ha cam­bia­do de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en los úl­ti­mos años. “Hoy el per­fil ma­yo­ri­ta­rio co­rres­pon­de a per­so­nas adi­ne­ra­das de Ru­sia, Ucra­nia, los Es­ta­dos Bál­ti­cos e in­clu­so de Po­lo­nia y Bul­ga­ria. Tam­bién de los paí­ses es­can­di­na­vos, el Reino Uni­do y de los Emi­ra­tos Ára­bes, aun­que en me­nor me­di­da”.

che-sur-Mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.