Ba­jo el pa­ra­guas de Luby & Le­me­rald

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Domínguez

Tras el enig­má­ti­co nom­bre de Luby & Le­me­rald se es­con­den el em­pre­sa­rio Luis Fe­liu y la mo­de­lo Lau­ra Pon­te. En Ma­drid tie­nen su cen­tro de ope­ra­cio­nes, un show­room don­de, por un la­do, en­se­ñan las co­lec­cio­nes que ellos mis­mos di­se­ñan ba­jo la di­rec­ción crea­ti­va de Lau­ra Pon­te y, por otro, re­pre­sen­tan las jo­yas de al­gu­nos crea­do­res que les son afi­nes. En­tre es­tos des­ta­can la bra­si­le­ña Ya­ra Fi­guei­re­do o la neo­yor­qui­na Ferry Hal­pern, de Mads­to­ne.

Es cu­rio­so ob­ser­var el con­tras­te en­tre las co­lec­cio­nes de Luby & Le­me­rald y las de sus ar­tis­tas in­vi­ta­dos. Lo cual de al­gu­na ma­ne­ra mues­tra el in­te­rés de la fir­ma por la di­ver­si­dad de pro­pues­tas y por el res­pe­to por las dis­tin­tas op­cio­nes que se pue­den apor­tar en el mun­do de la jo­ye­ría.

Las co­lec­cio­nes pro­pias, has­ta aho­ra tres: Tu­be, Nau­ti­lo y Flag, nos de­jan ver unos di­se­ños de lí­neas muy so­brias, per­fi­les de aris­ta mar­ca­da, in­clu­so ro­zan­do en la ri­gi­dez, al­go que no cam­bia si el di­se­ño en cues­tión es de lí­neas cur­vas.

Las pie­zas de la se­rie Tu­be, con di­se­ños a ba­se de tu­bos, re­cuer­dan las jo­yas que di­se­ñó en su día el ar­qui­tec­to Ettore Sot­t­sas pa­ra Cle­to Mu­na­ri y que se ba­sa­ba en los mis­mos ci­lin­dros, pla­nos y es­fe­ras que uti­li­za­ba pa­ra su ar­qui­tec­tu­ra. Tu­be es­tá he­cha tam­bién de ele­men­tos de geo­me­tría bá­si­ca y apor­ta las no­tas de co­lor a tra­vés del jas­pe ro­jo y el ja­de.

La co­lec­ción Nau­ti­lo se en­tien­de co­mo de ins­pi­ra­ción náu­ti­ca aun­que las pie­zas tie­nen un cu­rio­so as­pec­to me­cá­ni­co, real­za­do por la elec­ción del oro com­bi­na­do con dia­man­tes ne­gros.

Y la co­lec­ción Flag, más li­ge­ra y me­nos ro­tun­da que las an­te­rio­res, con­sis­te en cor­de­les de cue­ro in­ser­ta­dos en un pe­que­ño tu­bo me­tá­li­co en el que se in­ser­tan di­mi­nu­tas pie­dras en hi­le­ra (dia­man­tes, ru­bíes, tsa­vo­ri­tas, za­fi­ros azu­les y ama­ri­llos), for­man­do las ban­de­ras del mun­do.

ANI­LLO DE ORO y ónix. De Luby & Le­me­rald

1.170 eu­ros

6.800 eu­ros

BRA­ZA­LE­TE DE ORO

con ónix y bri­llan­tes. De Luby & Le­me­rald CO­LLAR DE ZA­FI­ROS de Sha­nia (arri­ba a la de­re­cha)

59.000 eu­ros

ANI­LLO DE ORO con dia­man­tes y ónix. De Luby & Le­me­rald

1.620 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.