Rey, en so­li­ta­rio

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - T. Pa­re­des

Ya co­no­cen o ha­brán oí­do ha­blar del re­cua­dro, en pren­sa, co­men­tan­do la ac­tua­li­dad en cla­ve de hu­mor, de Ga­lle­go & Rey. ¡Bri­llan­tes!. Aho­ra, con ru­bro News, has­ta el 15 de fe­bre­ro, Ju­lio Rey, sin Ga­lle­go, pre­sen­ta su pri­me­ra in­di­vi­dual de pin­tu­ra en la Cano Es­tu­dio Art Ga­llery de Ma­drid.

Un con­jun­to he­te­ro­gé­neo, que mues­tra sus in­ten­cio­nes y ob­se­sio­nes. A mo­do de ta­blón de anun­cios, ex­hi­be en un mu­ral sus acier­tos y de­bi­li­da­des, un icono que im­bri­ca rea­lis­mo, abs­trac­ción y ex­pre­sio­nis- mo. Hay mu­cha au­to­bio­gra­fía en es­ta pri­me­ra en­tre­ga de obra de ta­ller, que no tie­ne que ver con su crí­ti­ca en el pe­rió­di­co. Tan­ta, que el cua­dro de ma­yor for­ma­to, Au­to­rre

tra­to, es un co­ra­zón re­to­man­do alien­to, alu­sión a un in­far­to que le tu­vo con un pie en el es­tri­bo.

En su pin­tu­ra se tras­lu­ce el au­tor, co­mo en un alin­de, que re­fle­ja­ra lo que es y en­se­ña­ra lo que guar­da. Hay do­sis de inocen­cia y de bús­que­da, rin­de tri­bu­to a sus re­fe­ren­tes con cier­ta gra­cia e in­ge­nui­dad y se me­te en to­dos los jar­di­nes que en­cuen­tra, pa­ra de­cir: ¡aquí es­toy, al des­nu­do, sin más mu­le­tas que mis pin­ce­les! Y eso es mag­ní­fi­co. Pre­cios: de 600 a 5.500 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.