Pi­nord apues­ta

Fuer­te in­ver­sión en las de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen de Ri­be­ra del Due­ro y Rue­da

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ra­món Fran­cás

Bo­de­gas Pi­nord ha de­ci­do apos­tar fuer­te por el mer­ca­do es­pa­ñol afian­zán­do­se en las de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen Ri­be­ra del Due­ro y Rue­da con una in­ver­sión que su­pera los dos millones de eu­ros. Han ad­qui­ri­do una bo­de­ga de la Ri­be­ra del Due­ro (en la ciu­dad de Pes­que­ra de Due­ro) y han re­cu­pe­ra­do, acon­di­cio­na­do y al­qui­la­do por 20 años una an­ti­gua bo­de­ga en Rue­da.

En las dos nue­vas bo­de­gas va­lli­so­le­ta­nas ya han em­pe­za­do a ela­bo­rar una pri­me­ra aña­da, la de la úl­ti­ma co­se­cha. En la Ri­be­ra del Due­ro han en­tra­do 250.000 ki­los de uva y en Rue­da, 100.000. Aho­ra ya cuen­tan con cin­co bo­de­gas, en las de­no­mi­na­cio­nes Pe­ne­dès, Ca­va, Prio­rat, Ri­be­ra y Rue­da.

El pro­pie­ta­rio de Pi­nord, Joan Jo­sep Te­tas Ma­rru­gat, afir­ma: “No que­re­mos re­nun­ciar de nin­gún mo­do al mer­ca­do es­pa­ñol, don­de nos han re­ci­bi­do muy bien y don­de he­mos cre­ci­do en mu­chas zo­nas”. Pi­nord, la que fue la pri­me­ra bo­de­ga de Es­pa­ña en ela­bo­rar un vino bio­di­ná­mi­co (en el Prio­rat), ha anun­cia­do que sus pri­me­ros vi­nos bio­di­ná­mi­cos del Pe­ne­dès lle­ga­rán con la co­se­cha del 2015. Tam­bién pre­sen­ta­rán en la pró­xi­ma edi­ción del sa­lón In­ter­vin de Ali­men­ta­ria dos vi­nos blan­cos de ga­ma al­ta cria­dos en las me­jo­res ba­rri­cas, con los cua­les se es­tre­na la nue­va ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia, con­cre­ta­men­te Mi­reia Te­tas. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.