Mix­tos en La Cai­xa

Ries­go a la car­ta con la Ga­ma Elec­ción

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS / INVERSIÓN COLECTIVA -

“La ren­ta va­ria­ble pue­de se­guir ti­ran­do en el año 2014 ya que las va­lo­ra­cio­nes re­la­ti­vas son fa­vo­ra­bles y el au­men­to de los be­ne­fi­cios en las em­pre­sas eu­ro­peas pue­de ser un buen mo­tor de cre­ci­mien­to. Ade­más, es­ta­mos vien­do el mo­men­to ade­cua­do pa­ra en­trar en mer­ca­dos emer­gen­tes de for­ma se­lec­ti­va”. Son al­gu­nas de las re­fle­xio­nes de Gui­ller­mo Hermida, di­rec­tor ge­ne­ral de in­ver­sio­nes de In­ve­rCai­xa, la ter­ce­ra ges­to­ra es­pa­ño­la por vo­lu­men de re­cur­sos ges­tio­na­dos y la pri­me­ra por nú­me­ro de par­tí­ci­pes.

La ges­to­ra de La Cai­xa al­can­zó el año pa­sa­do los 21.695 millones de eu­ros de pa­tri­mo­nio ges­tio­na­do, tras cre­cer un 27% en el año y si­tuar­se a muy es­ca­sa dis­tan­cia de BBVA, a la que es­tá dispu­tan­do la se­gun­da pla­za del sec­tor. La cuo­ta de mer­ca­do de In­ve­rCai­xa ha subido has­ta el 14,1%. Las en­tra­das ne­tas de fon­dos (al mar­gen del cre­ci­mien­to del va­lor de las car­te­ras) al­can­za­ron en es­ta ges­to­ra los 3.388 millones de eu­ros en el 2013.

“El año 2014 se pre­sen­ta co­mo un año un po­co más di­fí­cil que el pa­sa­do a la ho­ra de ges­tio­nar nues­tras car­te­ras en los mer­ca­dos, aun­que la eco­no­mía se es­tá re­cu­pe­ran­do y cree­mos que la deu­da so­be­ra­na en los paí­ses pe­ri­fé­ri­cos tie­ne aún al­gu­nos már­ge­nes de me­jo­ra, aun­que lo más sig­ni­fi­ca­ti­vo se­rá el des­cen­so de los di­fe­ren­cia­les de­bi­do al au­men­to pre­vi­si­ble de los ti­pos en los paí­ses lí­de­res”, acla­ra el di­rec­ti­vo de In­ve­rCai­xa.

LA GA­MA ELEC­CIÓN

La ges­to­ra cuen­ta con una am­plia ga­ma de fon­dos de in­ver­sión en­tre los que Hermida des­ta­ca los fon­dos de la Ga­ma Elec­ción, ya que per­mi­ten a los in­ver­so­res más con­ser­va­do­res apos­tar por al­ter­na­ti­vas con un po­co más de ries­go. La Ga­ma Elec­ción ya su­pera los 2.080 millones de eu­ros en sus tres ni­ve­les de ries­go, con en­tra­das ne­tas de 1.100 millones du­ran­te el año. Se tra­ta de fon­dos mix­tos, ca­da uno de los cua­les ajus­ta el pe­so de la ren­ta va­ria­ble des­de co­tas del 30% has­ta ex­po­si­cio­nes mu­cho más ele­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.