SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

MON­TO­RO CUM­PLE. La se­ma­na se ini­cia con reunio­nes dis­cre­tas en Ha­cien­da de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal y la OCDE, por se­pa­ra­do, pa­ra ana­li­zar el cie­rre del ejer­ci­cio 2013. Mon­to­ro lle­va un as en la manga: el dé­fi­cit pú­bli­co ce­rra­rá en el 6,5% del PIB. ¡Es­pa­ña cum­ple!

SUBE EL PA­RO. Bue­nas y ma­las no­ti­cias. El pa­ro re­gis­tra­do que se da­rá a co­no­cer el pró­xi­mo mar­tes va a su­bir por ra­zo­nes es­ta­cio­na­les, co­mo ocu­rre en to­dos los me­ses de enero. Pe­ro no su­birá tan­to co­mo ha­ce un año, cuan­do subió en 132.000 des­em­plea­dos. Ha­brá que mi­rar bien la evo­lu­ción del nú­me­ro de co­ti­zan­tes a la Se­gu­ri­dad So­cial, ya que con los da­tos deses­ta­cio­na­li­za­dos se em­pie­za a crear em­pleo.

BAN­KIA SA­LE DEL HO­YO. José Ig­na­cio Goi­ri­gol­za­rri pre­sen­ta­rá el jue­ves 6 los re­sul­ta­dos de Ban­kia, y en ellos se vi­sua­li­za­rá el éxi­to de la re­for­ma fi­nan­cie­ra del mi­nis­tro de Eco­no­mía y Com­pe­ti­ti­vi­dad, Luis de Guin­dos.

EL BCE Y LA LI­QUI­DEZ. Aten­ción al con­se­jo de go­bierno del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo que se reúne el jue­ves. Pue­de ha­ber bue­nas no­ti­cias pa­ra la fi­nan­cia­ción de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes). Hay mu­cha li­qui­dez por­que los ban­cos es­tán de­vol­vien­do los prés­ta­mos re­ci­bi­dos y hay que con­tro­lar la subida de los ti­pos a cor­to. Es el mo­men­to de Ma­rio Drag­hi.

AÑO DEL CA­BA­LLO. Preo­cu­pa la subida del VIX, co­no­ci­do co­mo el ín­di­ce del mie­do. Se te­me un ajus­te brus­co de la bol­sa nor­te­ame­ri­ca­na. El de­te­rio­ro de los emer­gen­tes es im­pa­ra­ble. El año nue­vo chino em­pie­za y, con él, las gran­des no­ti­cias con la pu­bli­ca­ción del pa­ro de Es­ta­dos Uni­dos.

CRIS­TI­NA DE­CLA­RA. La de­cla­ra­ción de la in­fan­ta Cris­ti­na an­te el juz­ga­do de Pal­ma el sá­ba­do 8 co­mo impu­tada se­rá la no­ti­cia de la se­ma­na y del mes. Pa­ra al­gu­nos tie­ne una gran tras­cen­den­cia por­que es el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra la su­ce­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.