Mit­tal no es­tá pa­ra fies­tas

La Vanguardia - Dinero - - INMOBILIARIO -

La fa­mi­lia Mit­tal, que ce­le­bró la gran bo­da del año 2013 en Bar­ce­lo­na, no es­tá aho­ra pa­ra fies­tas sino en plan reivin­di­ca­ti­vo, pi­dien­do a Eu­ro­pa po­lí­ti­cas in­dustry-friendly (a fa­vor de la in­dus­tria) en vez de una so­bre­rre­gu­la­ción que pue­de da­ñar gra­ve­men­te al sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro.

El pre­si­den­te Laksh­mi Mit­tal ha pues­to co­mo ejem­plo el ca­so de Es­ta­dos Uni­dos, don­de el sha­le gas y po­lí­ti­cas más fle­xi­bles es­tán re­du­cien­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te los cos­tes de las em­pre­sas. “El gap, el ele­va­do di­fe­ren­cial de cos­tes, es­tá ame­na­zan­do a las in­dus­trias in­ten­si­vas en ener­gía, lo cual es­tá te­nien­do un im­pac­to pro­fun­do en nues­tra com­pe­ti­vi­dad”.

El ma­yor fa­bri­can­te de ace­ro del mun­do es­tá man­te­nien­do aho­ra mis­mo un pul­so con el nue­vo Go­bierno ale­mán des­pués de que Ber­lín apro­ba­ra me­di­das pa­ra apo­yar a las re­no­va­bles. “No es­ta­mos di­cien­do que va­ya­mos a ce­rrar plan­tas, pe­ro nos pen­sa­re­mos ha­cer nue­vas in­ver­sio­nes en Ale­ma­nia”, ha ad­ver­ti­do el gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.