El op­ti­mis­mo de Drag­hi

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

Ma­rio Drag­hi di­jo el jue­ves en rue­da de pren­sa que el BCE “si­gue muy de cer­ca los acon­te­ci­mien­tos” y al­gu­nos con­si­de­ra­ron que se re­fe­ría al ogro de la de­fla­ción tan pa­sea­do por Ma­da­me La­gar­de.

Pe­ro no se re­fe­ría a eso sino más bien a los ex­ce­len­tes da­tos de pro­duc­ción in­dus­trial y evo­lu­ción fa­vo­ra­ble del sec­tor ser­vi­cios en la la zo­na eu­ro. La po­si­ti­va evo­lu­ción de la de­man­da in­ter­na en Eu­ro­pa es­tá triun­fan­do so­bre el te­mor a una de­fla­ción agi­ta­da por aque­llos que desean que el BCE si­ga los pa­sos de la Re­ser­va Fe­de­ral.

So­bre el ca­so de la ba­ja in­fla­ción en Es­pa­ña, Por­tu­gal, Ir­lan­da y Gre­cia, Drag­hi di­jo que se tra­ta­ba de “un ajus­te re­la­ti­vo de pre­cios”, da­do que su es­tra­te­gia de me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad pre­sio­na so­bre los sa­la­rios y los pre­cios. Es­ta lí­nea ha si­do lar­ga­men­te de­fen­di­da por el BCE pa­ra sa­car a los paí­ses del sur de Eu­ro­pa de la re­ce­sión, ob­je­ti­vo que se es­tá cum­plien­do.

Por to­do ello, es po­co pro­ba­ble que el BCE ba­je ti­pos en mar­zo, pa­ra de­silu­sión de al­gu­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.