So­brino, óp­ti­co-ci­né­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - To­más Pa­re­des

Muy opor­tu­na es­ta re­vi­sión de la obra de Fran­cis­co So­brino, tí­tu­lo

Geo­me­tría, luz y mo­vi­mien­to , has­ta el 5 de abril. El co­mi­sa­rio de la ex­po­si­ción, Fran­cis­co Vi­cent, ha sa­bi­do, a tra­vés de 28 pie­zas, dar­nos una vi­sión pa­no­rá­mi­ca de su lar­ga an­da­du­ra, siem­pre en el ci­ne­tis­mo, im­bri­can­do in­ves­ti­ga­ción, mo­vi­mien­to y pu­re­za de for­mas.

So­brino (Gua­da­la­ja­ra, 1932) se ini­cia en Ma­drid, pe­ro se for­ma en Buenos Aires, pa­san­do des­pués a Pa­rís, don­de par­ti­ci­pa en la fun­da­ción del Cen­tre de Re­cher­che d’Art Vi­suel, desa­rro­llan­do un len­gua­je pio­ne­ro en el que uti­li­za el me­ta­cri­la­to, la luz, y otros nue­vos ma­te­ria­les. Des­de sus car­to­nes del año 59, a los me­ta­cri­la­tos de los 60/70 y a las es­cul­tu­ras de 1974-75. Del cro­ma­tis­mo vi­vo y sen­si­ti­vo al so­brio blan­co y ne­gro, al blan­co lim­pio y es­plén­di­do. Una obra que le ha con­sa­gra­do co­mo uno de los ex­po­nen­tes re­co­no­ci­dos del mo­vi­mien­to óp­ti­co-ci­né­ti­co in­ter­na­cio­nal. Pre­cios: de 4.000 a 50.000 eu­ros.

Des­de 1998 que no ex­po­nía en­tre no­so­tros.

PRO­GRE­SIÓN SIS­TE­MÁ­TI­CA DE FOR­MAS GEO­MÉ­TRI­CAS SIM­PLES De F. So­brino. Ga­le­ría Gui­ller­mo de Os­ma, Ma­drid.

30.000 €

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.