SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - UL ULTIMO TUQUE -

RE­FOR­MA FIS­CAL. La se­ma­na se ini­cia con un cla­ro con­te­ni­do fis­cal. El lu­nes 17 los má­xi­mos res­pon­sa­bles de la Or­ga­ni­za­ción Pro­fe­sio­nal de Ins­pec­to­res de Ha­cien­da (IHE) ha­bla­rán so­bre la si­tua­ción de la eco­no­mía su­mer­gi­da. El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Cris­tó­bal Mon­to­ro, aguar­da mien­tras tan­to a que Ma­nuel La­ga­res le en­tre­gue el bo­rra­dor de la re­for­ma fis­cal, al tiem­po que pre­pa­ra un pa­pel a Ma­riano Ra­joy pa­ra que ha­ga los anun­cios per­ti­nen­tes du­ran­te el de­ba­te so­bre el Es­ta­do de la Nación, que ten­drá lu­gar los días 25 y 26 de fe­bre­ro.

IBER­DRO­LA SE CONFIESA. Mu­cha aten­ción a lo que di­ga el pre­si­den­te de Iber­dro­la, Ig­na­cio Sán­chez Ga­lán, en Londres el pró­xi­mo miér­co­les 19 de fe­bre­ro en el con­tex­to del día del in­ver­sor. El pro­ble­ma es Es­pa­ña. Las in­ver­sio­nes se di­ri­gi­rán a otros paí­ses que ofre­cen más ren­ta­bi­li­dad y ma­yor se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca. El sec­tor eléc­tri­co español echa chis­pas con el mi­nis­tro de In­dus­tria, Jo­sé Ma­nuel So­ria.

CAL­MA CHI­CHA. La apro­ba­ción del Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos de am­pliar el pla­zo pa­ra que el Te­so­ro pue­da se­guir emi­tien­do deu­da has­ta mar­zo del 2015 ha cal­ma­do a los mer­ca­dos. Es­to, uni­do a la bue­na im­pre­sión que ha pro­du­ci­do Ja­net Ye­llen en su estreno co­mo pre­si­den­ta de la Reserva Fe­de­ral (Fed), ha tran­qui­li­za­do tam­bién a los paí­ses emer­gen­tes. Es­te cli­ma de op­ti­mis­mo es el que tras­la­da­rá el mi­nis­tro Luis de Guin­dos a la reunión del G-20 que se ce­le­bra­rá en Aus­tra­lia a par­tir del jue­ves 20 de fe­bre­ro.

EL EJEM­PLO ITA­LIANO. El día 20 de es­te mes ha­brá subas­ta de bo­nos, don­de se com­pro­ba­rá que Es­pa­ña co­lo­ca su deu­da más ba­ra­ta que Ita­lia. La ra­zón fun­da­men­tal es que el Go­bierno de Ma­riano Ra­joy da es­ta­bi­li­dad y con­fian­za, mien­tras que la si­tua­ción po­lí­ti­ca ita­lia­na es muy ines­ta­ble tras la caí­da de su pri­mer mi­nis­tro, En­ri­co Let­ta, por las lu­chas in­ter­nas de su par­ti­do. Ita­lia es el ejem­plo a evi­tar. / M. Guin­dal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.