El atrac­ti­vo de Ei­vis­sa

La Vanguardia - Dinero - - EMPRESAS -

Ibi­za Mag­na es la otra pa­ta de Oci­bar: en el año 2001 la em­pre­sa ga­nó la con­ce­sión de 115 me­tros en el con­tra­mue­lle de po­nien­te de Ei­vis­sa, don­de his­tó­ri­ca­men­te ha­bían atra­ca­do los bu­ques de Tras­me­di­te­rrá­nea. Aho­ra, ese es­pa­cio al pie de Dalt Vi­la, la ciu­dad amu­ra­lla­da, es uno de los más co­ti­za­dos de la is­la. En tem­po­ra­da al­ta se lle­gan a pa­gar 2.845 eu­ros dia­rios por un ama­rre de 60 me­tros.

“La con­ce­sión es cos­to­sí­si­ma, la tem­po­ra­da fuer­te se li­mi­ta al verano, hay mu­cha de­man­da y ofre­ce­mos un ser­vi­cio ex­cep­cio­nal”, ar­gu­men­ta el con­se­je­ro de­le­ga­do de la em­pre­sa, An­to­nio Za­for­te­za, cuan­do es pre­gun­ta­do por esos pre­cios, que en el ca­so de ya­tes y lan­chas de 10 me­tros ba­jan has­ta los 81 eu­ros dia­rios.

A pe­sar de los pre­cios, lo que es cier­to es que en­tre los me­ses de ju­nio y sep­tiem­bre re­sul­ta di­fí­cil ver ese es­pa­cio sin bar­cos, que por su es­pec­ta­cu­la­ri­dad aca­ban con­vir­tien­do al mue­lle en una atrac­ción más de la capital de la is­la.

La nue­va am­plia­ción del puer­to, tras­la­dan­do to­da la ac­ti­vi­dad de fe­rris y cru­ce­ros a los mue­lles de Bo­ta­foc, jun­to a Illa Pla­na y el fa­ro del mis­mo nom­bre, ha li­be­ra­do los an­ti­guos mue­lles co­mer­cia­les jun­to a la ciu­dad an­ti­gua, al­go lar­ga­men­te reivin­di­ca­do. Aho­ra, esa lí­nea de atra­que ha que­da­do dis­po­ni­ble pa­ra me­ga­ya­tes y la Au­to­ri­dad Por­tua­ria ha otor­ga­do la con­ce­sión a Port Ibi­za Town, una em­pre­sa for­ma­da por Ma­ri­na Ibi­za e Ibi­za Mag­na, com­pe­ti­do­res di­rec­tos, que en es­te ca­so se han aso­cia­do pa­ra ges­tio­nar los me­jo­res ama­rres de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.