Ga­fas de ma­de­ra fle­xi­bles

Las mon­tu­ras de Wandy Bar­ce­lo­na lle­van on­ce fi­nas lá­mi­nas

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ariad­na Boa­da

Que­ría­mos fa­bri­car unas ga­fas con ma­de­ra, pe­ro que tam­bién tu­vie­ran cier­ta fle­xi­bi­li­dad”, ase­gu­ran Marc Tau­lé y Da­vid Fra­mis , ami­gos y so­cios de la nue­va fir­ma Wandy Bar­ce­lo­na. Y es­to so­la­men­te se pue­de con­se­guir, se­gún es­te di­se­ña­dor y es­te ingeniero téc­ni­co, jun­tan­do has­ta on­ce fi­nas lá­mi­nas de ma­de­ras de dis­tin­tas ca­li­da­des, de no­gal, ce­re­zo o te­ca, y cu­bier­tas con tin­ta de co­lo­res.

Con el pri­mer pro­to­ti­po na­ce en ju­nio del 2013 la fir­ma Wandy Bar­ce­lo­na, en el ba­rrio de Grà­cia, tras una in­ver­sión de unos 30.000 eu­ros, con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en una fir­ma de re­fe­ren­cia en ga­fas de di­se­ño fa­bri­ca­das con ma­de­ra. “Es­ta­mos uti­li­zan­do el di­se­ño com­pute­ri­za­do pa­ra pre­de­cir la de­for­ma­ción y

pa­ra ga­ran­ti­zar un com­por­ta­mien­to per­fec­to de ca­da lá­mi­na y un pro­ce­so ar­te­sa­nal pa­ra con­ver­tir la ma­de­ra en una pie­za de lu­jo atem­po­ral al mis­mo tiem­po que mo­der­na”, ex­pli­can los dos so­cios.

Tras una pri­me­ra fa­se de tan­teo del mer­ca­do, en la que han ven­di­do unas 300 uni­da­des en sus dos pun­tos de venta en Bar­ce­lo­na ade­más de en la pro­pia tien­da on li­ne, el plan de cre­ci­mien­to de Wandy pre­vé la en­tra­da en nue­vos mer­ca­dos, y cre­cer en di­fe- ren­tes paí­ses a tra­vés de dis­tri­bui­do­res co­mer­cia­les.

Se­gún Da­vid Fra­mis, es­tán tra­ba­jan­do en en­con­trar el sis­te­ma de ha­cer­las aún más fi­nas, con co­lo­res más vi­vos y con nue­vas for- mas. “Al fa­bri­car es­te ti­po de ga­fas so­mos cons­cien­tes de que nos es­ta­mos di­ri­gien­do a un pú­bli­co con­cre­to, con un po­der ad­qui­si­ti­vo me­dio-al­to. Que­re­mos en­trar en un seg­men­to de po­bla­ción que se­pa apre­ciar lo que su­po­ne te­ner un pro­duc­to rea­li­za­do con un buen ma­te­rial, así co­mo el he­cho de dis­po­ner de un di­se­ño úni­co”, ase­gu­ran los dos so­cios de Wandy. La fir­ma es­pe­ra rea­li­zar una ci­fra de ven­tas pa­ra es­te año 2014 de al­re­de­dor de 300.000 eu­ros.

ANA JI­MÉ­NEZ

Marc Tau­lé y Da­vid Fra­mis en su ta­ller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.