‘Do it your­self’

Zeen­do.com lanza un no­ve­do­so edi­tor web

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

En los úl­ti­mos años, so­bre to­do des­de la irrup­ción y de­mo­cra­ti­za­ción de los smartp­ho­nes, la pre­mi­sa “si no es­tás en in­ter­net no exis­tes” se ha im­pues­to en la ma­yo­ría de los rin­co­nes del pla­ne­ta. “Te­ner una pá­gi­na web que es­té adap­ta­da a los dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les se ha con­ver­ti­do en una obli­ga­ción pa­ra las em­pre­sas y co­mer­cios que quie­ran triun­far, aun­que la reali­dad es que más del 90% de es­tas ca­re­cen de es­ta so­lu­ción”, ex­pli­ca Víc­tor Sán­chez, con­se­je­ro de­le­ga­do de la start-up Zeen­do. com, que aca­ba de lan­zar un no­ve­do­so edi­tor web, con tec­no­lo­gía res­pon­si­ve web de­sign, ca­paz de crear una úni­ca pá­gi­na web que se adap­ta de for­ma in­te­li­gen­te a to­dos los dis­po­si­ti­vos, navegadores y sis­te­mas ope­ra­ti­vos del mer­ca­do.

“Zeen­do po­ne al al­can­ce de to­do el mun­do la po­si­bi­li­dad de crear una pá­gi­na web per­so­na­li­za­da, de ma­ne­ra rá­pi­da y sen­ci­lla gra­cias a su sis­te­ma do it your­self, que no ne­ce­si­ta de co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos de pro­gra­ma­ción o di­se­ño, por lo que es el alia­do per­fec­to de las py­mes y au­tó­no­mos”, aña­de Sán­chez.

Con to­do, el em­pren­de­dor ad­vier­te que su prin­ci­pal ob­je­ti­vo no es co­mer­cia­li­zar di­rec­ta­men­te su tec­no­lo­gía al usua­rio fi­nal –pues­to que otras fir­mas con gran­des pre­su­pues­tos pu­bli­ci­ta­rios ya lo es­tán ha­cien­do–, sino a los ope­ra­do­res de te­le­fo­nía mó­vil. “Pa­ra los gran­des ope­ra­do­res mó­vi­les, que ne­ce­si­tan ofre­cer nue­vos ser­vi­cios cloud a sus clien­tes fi­na­les pa­ra fi­de­li­zar­los, con­tar con una he­rra- mien­ta co­mo Zeen­do es el com­ple­men­to per­fec­to”, sen­ten­cia Sán­chez.

A pe­sar de lle­var en el mer­ca­do po­co más de seis me­ses, la mul­ti­na­cio­nal tec­no­ló­gi­ca ja­po­ne­sa NEC ha apos­ta­do por Zeen­do.com co­mo pro­duc­to es­tre­lla de sus so­lu­cio­nes cloud, y ya ha ce­rra­do di­ver­sos acuer­dos con las prin­ci­pa­les ope­ra­do­ras mó­vi­les de Orien­te Me­dio e In­do­ne­sia pa­ra que co­mer­cia­li­cen di­cho ser­vi­cio. Por su par­te, la start-up es­tá tra­ba­jan­do tam­bién otros mer­ca­dos co­mo el fran­cés, así co­mo los paí­ses del Nor­te de Áfri­ca. Zeen­do.com, que cuen­ta con una plan­ti­lla de 17 per­so­nas, pre­vé fac­tu­rar 400.000 eu­ros du­ran­te es­te ejer­ci­cio, y su­pe­rar los 10 mi­llo­nes de eu­ros en

el 2017.

DA­NIEL GAR­CÍA-SA­LA

Víc­tor Sán­chez, con­se­je­ro de­le­ga­do de la ‘star­tup’ Zeen­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.