A fue­go len­to

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Isabel de Vi­lla­lon­ga EL CH­TEAU 150

La re­cien­te edi­ción de la Fe­ria del mue­ble de Mi­lán lo con­fir­ma: el horno abo­ve­da­do La Cor­nue, pa­ten­ta­do por Al­bert Du­puy en 1908, no tie­ne com­pe­ten­cia. Es­te horno evi­ta que los pla­tos se re­se­quen du­ran­te la coc­ción apli­can­do el prin­ci­pio de la cir­cu­la­ción na­tu­ral del ai­re ca­lien­te en un horno abo­ve­da­do. Una idea sim­ple y mo­der­na, que ha si­do la cla­ve del éxi­to de La Cor­nue has­ta nues­tros días.

Fue el hi­jo del fun­da­dor, An­dré Du­puy, quien en 1968, ha­ce aho­ra 50 años, de­ci­dió con­ver­tir es­te pro­duc­to in­dus­trial en un ob­je­to de ex­ce­len­cia cu­li­na­ria, di­se­ñan­do nue­vas for­mas, co­lo­res y aca­ba­dos ex­cep­cio­na­les. La pri­me­ra uni­dad de su co­lec­ción Châ­teau, equi­pa­da con el fa­mo­so horno abo­ve­da­do, se completó en 1964 con­vir­tién­do­se des­de en­ton­ces en la jo­ya de la co­ro­na de la fa­mi­lia La Cor­nue.

Pa­ra con­me­mo­rar es­te aniver­sa­rio, Xa­vier Du­puy, hi­jo de An­dré, ha pre­sen­ta­do en la fe­ria Eu­ro­cu­ci­na de Mi­lán la edi­ción li- en co­bre ma­ci­zo. In­clu­ye dos hor­nos de bó­ve­da, uno a gas y otro eléc­tri­co, de­di­ca­dos res­pec­ti­va­men­te a las car­nes, aves, pescados y pasteles

32.400 € + IVA

mi­ta­da Châ­teau Ju­bi­lé 150, un ge­nuino y sin­gu­lar pro­to­ti­po del que se han pro­du­ci­do 150 uni­da­des y que es­tá va­lo­ra­do en 38.100 eu­ros más IVA. Ins­pi­ra­do en el ca­rac­te­rís­ti­co mo­de­lo tra­di­cio­nal, de ai­re re­tro, es­ta ver­sión con­me­mo­ra­ti­va es ex­tre­ma­da­men­te mo­der­na en cuan­to a nue­vas tec­no­lo­gías. Al igual que el mo­de­lo Châ­teau 150 (el mo­de­lo más bá­si­co del cual va­le 23.600 eu­ros más IVA), in­clu­ye dos hor­nos abo­ve­da­dos, uno de gas y otro eléc­tri­co, dos gran­des ca­jo­nes de al­ma­ce­na­mien­to que tam­bién sir­ven de ca­lien­ta­pla­tos. La me­sa de coc­ción, en ace­ro inoxi­da­ble, dis­po­ne de una pla­ca coup de feu de hie­rro fun­di­do y cua­tro que­ma­do­res de la­tón con en­cen­di­do au­to­má­ti­co, plan­cha, asa­dor de pie­dras, frei­do­ra y pla­ca vi­tro­ce­rá­mi­ca. La ver­sión Ju­bi­lé se per­fec­cio­na con lla­ma­ti­vos pa­ne­les de fi­bra de car­bono re­ma­ta­dos con so­fis­ti­ca­dos de­ta­lles de ace­ro inoxi­da­ble ne­gro.

La lí­nea Châ­teau cuen­ta en la ac­tua­li­dad con ocho mo­de­los de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, pres­ta­cio­nes, co­lo­res y aca­ba­dos. To­dos se fa­bri­can por en­car­go, uno a uno y a me­di­da, uti­li­zan­do ma­te­ria­les no­bles co­mo el hie­rro fun­di­do, el la­tón ma­ci­zo, el co­bre, el ní­quel y el esmalte. Ca­da mo­de­lo es en­sam­bla­do pa­so a pa­so por un úni­co ar­te­sano que lo pu­le has­ta los mí­ni­mos de­ta­lles. La pro­duc­ción anual no sue­le su­pe­rar las mil uni­da­des que sus fu­tu­ros pro­pie­ta­rios, una lar­ga lis­ta de ri­cos y fa­mo­sos, es­pe­ran pa­cien­te­men­te un mí­ni­mo de dos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.