El jue­go de la in­no­va­ción

Bi­nak­kle es el pri­mer jue­go de me­sa que ayu­da a las em­pre­sas en el pro­ce­so crea­ti­vo

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

La ga­mi­fi­ca­ción es una ten­den­cia al al­za en ám­bi­tos tan di­fe­ren­tes co­mo la edu­ca­ción, la sa­lud o in­clu­so la em­pre­sa, que es­tá adop­tan­do el jue­go pa­ra fi­de­li­zar a sus clien­tes o me­jo­rar pro­ce­sos que, has­ta aho­ra, re­sul­ta­ban abu­rri­dos. Esa es pre­ci­sa­men­te la pro­pues­ta que ha­ce Bi­nak­kle, el pri­mer jue­go de me­sa que ayu­dar a las em­pre­sas a sis­te­ma­ti­zar to­das las par­tes del pro­ce­so crea­ti­vo, y que ha si­do lan­za­do re­cien­te­men­te por la con­sul­to­ra bar­ce­lo­ne­sa Agen­cia Crea­ti­va, de­di­ca­da des­de ha­ce más de 12 años a la for­ma­ción crea­ti­va en em­pre­sas de la ta­lla de Fe­rro­vial, Esa­de o Da­no­ne, en­tre otras.

“Nos di­mos cuen­ta de que aun­que ya exis­ten al­gu­nos jue­gos en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, so­bre to­do de car­tas e imá­ge­nes, pa­ra fo­men­tar la crea­ti­vi­dad, to­dos se li­mi­tan a la fa­se de ge­ne­ra­ción de ideas. Y si al­go he­mos apren­di­do en es­tos años es que no se pue­den ol­vi­dar otras fa­ses tan im­por­tan­tes y de­ci­si­vas co­mo re­for­mu­lar el pro­ble­ma, y pre­sen­tar ideas de for­ma ade­cua­da pa­ra su triun­fo en la em­pre­sa”, cuen­ta Phi­lip­pe De­les­pes­se, co­fun­da­dor de Agen­cia Crea­ti­va.

Bin­na­kle re­pre­sen­ta una ex­pe­di­ción que guia­rá a los par­ti­ci­pan-

tes, lla­ma­dos exploradores, ha­cia la in­no­va­ción a tra­vés de las 4 fa­ses del pen­sa­mien­to crea­ti­vo: des­de la re­for­mu­la­ción del re­to pa­ra en­con­trar nue­vas pre­gun­tas y la ge­ne­ra­ción de ideas, has­ta la preparación de su pre­sen­ta­ción pa­ra ma­xi­mi­zar su acep­ta­ción en­tre el equi­po di­rec­ti­vo. “Bi­nak­kle es­tá pen­sa­do pa­ra que cual­quier de­par­ta­men­to de em­pre­sa pue­da rea­li­zar se­sio­nes de in­no­va­ción de for­ma ame­na y so­bre to­do mo­ti­va­do­ra”, di­ce De­les­pes­se.

Pa­ra el año 2015 ya es­ta­rá dis­po­ni­ble en ver­sión in­gle­sa y se em­pe­za­rán a tra­ba­jar otros mer­ca­dos

Du­ran­te su pri­mer año, los crea­do­res de Bi­nak­kle –que por el mo­men­to só­lo es­tá dis­po­ni­ble en español y se co­mer­cia­li­za on li­ne por 950 eu­ros– pre­vén ven­der más de 200 uni­da­des. “Pa­ra el 2015 ya es­ta­rá dis­po­ni­ble en ver­sión in­gle­sa y em­pe­za­re­mos a tra­ba­jar el mer­ca­do de EE.UU. y el bri­tá­ni­co”, con­clu­ye el em­pren­de­dor, que ad­mi­te que pa­ra el 2016 pre­vén fac­tu­rar 1,5 mi­llo­nes.

Pa­ra el 2015 ya es­ta­rá dis­po­ni­ble la ver­sión in­gle­sa y se em­pe­za­rá a tra­ba­jar el mer­ca­do de EE.UU. y el bri­tá­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.