Au­to­es­cue­la tec­no­ló­gi­ca

La Vanguardia - Dinero - - PORTADACATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Na­ci­da en Bar­ce­lo­na a prin­ci­pios de es­te año, Aquí Sí es una em­pre­sa de­di­ca­da a la for­ma­ción vial con una iden­ti­dad cla­ra­men­te tec­no­ló­gi­ca y que, se­gún su fun­da­dor Cris­tó­bal Ca­rre­ño, na­ce con el ob­je­ti­vo de crear una ca­de­na de fran­qui­cias pio­ne­ra en el mer­ca­do na­cio­nal, que re­vo­lu­cio­ne y apor­te to­da una nue­va in­ter­pre­ta­ción de la for­ma­ción de fu­tu­ros con­duc­to­res. “No so­mos la clá­si­ca au­to­es­cue­la don­de los alum­nos eter­ni­zan el tiem­po has­ta sa­car­se el car­net por la fal­ta de mo­ti­va­ción. De he­cho, la me­dia de tiem­po en que nues­tros alum­nos se sa­can el car­net es de 2 me­ses y me­dio”, aña­de.

¿El se­cre­to? “Pla­ni­fi­car la for­ma­ción del alumno al de­ta­lle, rea­li­zar un se­gui­mien­to ex­haus­ti­vo de su evo­lu­ción y dar­le he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pa­ra que le sea más ameno apren­der a con­du­cir”, re­la­ta el em­pren­de­dor.

A mo­do de ejem­plo, to­dos los au­to­mó­vi­les con los que prac­ti­can los alum­nos de la au­to­es­cue­la es­tán do­ta­dos de un avan­za­do sis­te­ma de ví­deo, úni­co en el mer­ca­do, que per­mi­te al alumno, en ca­sa y des­de su or­de­na­dor, re­vi­sar los erro­res que ha rea­li­za­do du­ran­te la con­duc­ción y apren­der de ellos. Asi­mis­mo, ofre­ce otro ti­po cursos de for­ma­ción vial co­mo, por ejem­plo, el de­di­ca­do a su­pe­rar la ama­xo­fo­bia o mie­do a con­du­cir...

A pe­sar de que hoy só­lo cuen­ta con un centro pro­pio en la capital ca­ta­la­na, du­ran­te es­te pri­mer ejer­ci­cio pre­vé abrir una de­ce­na de cen­tros en la geo­gra­fía es­pa­ño­la, me­dian­te fran­qui­cias. “Es un ne­go­cio ideal pa­ra em­pren­de­do­res que quie­ren desa­rro­llar su ne­go­cio pro­pio, pues­to que la in­ver­sión no es de­ma­sia­do al­ta, unos 17.000 eu­ros, y des­de el prin­ci­pio con­ta­rá con la asis­ten­cia ne­ce­sa­ria has­ta la pues­ta en mar­cha del ne­go­cio”, ma­ti­za Ca­rre­ño.

Los au­to­mó­vi­les de prác­ti­cas es­tán do­ta­dos de un avan­za­do sis­te­ma de ví­deo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.