SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ULTIMO TOQUE -

EL FMI HA­BLA SO­BRE ES­PA­ÑA

El pró­xi­mo día 27 la co­mi­sión del FMI que du­ran­te dos se­ma­nas ha es­ta­do re­co­gien­do da­tos so­bre la si­tua­ción de Es­pa­ña ofre­ce­rá una rue­da de pren­sa en el Ban­co de Es­pa­ña. Se es­pe­ra que el ba­lan­ce que ha­gan en ge­ne­ral sea po­si­ti­vo pe­ro me­te­rán el de­do en el ojo del Go­bierno por la al­ta ta­sa de des­em­pleo, por lo que le exi­gi­rán más re­for­mas.

TE­CHO DE GAS­TO

El Mi­nis­tro de Ha­cien­da, Cris­tó­bal Mon­to­ro, en res­pues­ta de las agre­sio­nes re­ci­bi­das du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, em­pe­za­rá a re­unir­se con los agen­tes so­cia­les pa­ra fi­jar el te­cho del gas­to pú­bli­co que es­ta­ble­ce­rán los pre­su­pues­tos pa­ra el 2015 y que in­clui­rán una re­ba­ja de im­pues­tos. Pre­su­pues­tos y re­for­ma fis­cal co­lo­ca­rán a Mon­to­ro en el ojo del hu­ra­cán du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

CON­TA­BI­LI­DAD NA­CIO­NAL

El vier­nes 30 se pu­bli­ca­rá la Con­ta­bi­li-

dad Na­cio­nal co­rres­pon­dien­te al pri­mer tri­mes­tre del año. Pre­vi­si­ble­men­te, se con­fir­ma­rá que la eco­no­mía es­pa­ño­la es­tá cre­cien­do a un rit­mo del 0,4% en tér­mi­nos tri­mes­tra­les, por lo que se po­dría ter­mi­nar el ejer­ci­cio con un cre­ci­mien­to cer­cano al 1,5% del PIB y una crea­ción de em­pleo ne­to cer­cano a las cien mil per­so­nas a tiem­po com­ple­to. Lo im­por­tan­te de es­ta pu­bli­ca­ción es­ta­dís­ti­ca es que nos da­rá una fo­to­gra­fía com­ple­ta de có­mo es­tá evo­lu­cio­nan­do la eco­no­mía es­pa­ño­la y có­mo el con­su­mo em­pie­za a to­mar el re­le­vo al sec­tor ex­te­rior. Ese mis­mo día tam­bién se pu­bli­ca­rá el IPC ade­lan­ta­do de ma­yo en el que se com­pro­ba­rá un ale­ja­mien­to del pe­li­gro de la de­fla­ción.

FO­COS DE INES­TA­BI­LI­DAD

Ucra­nia, Tai­lan­dia, Chi­na, Viet­nam son fo­cos de ines­ta­bi­li­dad que es­tán las­tran­do a la bol­sa. Pe­ro la aten­ción de los mer­ca­dos va a es­tar en lo que di­ga el BCE el pró­xi­mo día 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.