Au­men­ta la di­fe­ren­cia de pre­su­pues­to en la UE

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

Des­pués de va­rios años de caí­das con­se­cu­ti­vas, las in­ten­cio­nes de los eu­ro­peos de sa­lir de vacaciones es­te año per­ma­ne­cen en el 54%, se­gún el 14º ba­ró­me­tro vacaciones de los eu­ro­peos ela­bo­ra­do por Ipsos y Eu­rop As­sis­tan­ce.

Es­te in­for­me po­ne so­bre la me­sa que las di­fe­ren­cias en el pre­su­pues­to de las vacaciones de los eu­ro­peos au­men­tan. Igual que el año pa­sa­do, los bri­tá­ni­cos tie­nen ma­yor pre­su­pues­to va­ca­cio­nal (2.932 eu­ros ), se­gui­dos de los bel­gas (2.577 eu­ros), los aus­tria­cos (2.542 eu­ros) y los ale­ma­nes (2.397 eu­ros). Por el con­tra­rio, los ita­lia­nos y los es­pa­ño­les se en­cuen­tran a la co­la del ran­king, con pre­su­pues­tos muy in­fe­rio­res a la me­dia eu­ro­pea, 1.798 y 1.723 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te. Asi­mis­mo, los fran­ce­ses tie­nen el ma­yor pre­su­pues­to va­ca­cio­nal de los paí­ses me­di­te­rrá­neos (2.227 eu­ros).

Otra co­sa es a dón­de van de vacaciones y có­mo se lo gas­tan,

En el 2013, se­gún los da­tos de Fron­tur, or­ga­nis­mo de­pen­dien­te de Tour Spain, de los 60,66 mi­llo­nes de ex­tran­je­ros que vi­si­ta­ron Es­pa­ña, un 64,4% se alo­ja­ron en ho­te­les y si­mi­la­res, un 19,3% en vi­vien­da gra­tui­ta (pro­pia y fa­mi­lia­res), un 10,4% en vi­vien­da al­qui­la­da y un 5,9% en otro ti­po. Ló­gi­ca­men­te, cuan­do se va a otro país es más ha­bi­tual acu­dir al ho­tel, mien­tras que en Es­pa­ña los re­si­den­tes ti­ran de la fa­mi­lia pa­ra pa­sar al­gu­nos días de su verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.