Joa­quim Chan­cho abre tem­po­ra­da

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Juan Bufill

Una muy re­co­men­da­ble ex­po­si­ción de Joa­quim Chan­cho en Torroella de Mont­grí (Baix Em­por­dà) ha abier­to la tem­po­ra­da es­ti­val en el Em­por­dà. La se­lec­ción de obra so­bre pa­pel en gran for­ma­to que pre­sen­ta Mi­chael Du­nev Pro­jects in­clu­ye di­bu­jos re­pre­sen­ta­ti­vos de dis­tin­tas se­ries desa­rro­lla­das por es­te pin­tor en los úl­ti­mos quin­ce años, de un mo­do pa­ra­le­lo a su obra en óleo so­bre te­la.

Chan­cho (Riu­doms, 1943) es uno de los gran­des pin­to­res en ac­ti­vo, un ar­tis­ta ri­gu­ro­so y poé­ti­co con una obra tan cer­te­ra e im­pe­ca­ble co­mo la que Eduar­do Chi­lli­da desa­rro­lló me­dian­te la es­cul­tu­ra. Si re­si­die­ra en Nue­va York y no en Ca­ta­lun­ya, Chan­cho go­za­ría de un gran re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal. Es di­fí­cil que lo ob­ten­ga des­de un país con un mer­ca­do pe­que­ño y con una po­lí­ti­ca cul­tu­ral que os­ci­la en­tre las in­ten­cio­nes sin pre­su­pues­to, las me­dias tin­tas y –en los úl­ti­mos años es­pa­ño­les– in­clu­so una abier­ta hos­ti­li­dad an­ti­cul­tu­ral. Pe­ro la obra de Chan­cho se de­fien­de muy bien por sí mis­ma.

Por otra par­te, des­de el 12 de ju­lio Mi­chael Du­nev Pro­jects ex­pon­drá obra de Ser­gi Aguilar, Eduard Ar­bós y Jo­sé Pe­dro Croft, y des­de el 9 de agos­to obra re­cien­te de Xa­vier Grau.

Pron­to abri­rán otras mues­tras atrac­ti­vas tam­bién en po­bla­cio­nes cos­te­ras co­mo Ca­da­qués (Ri­chard Ha­mil­ton) y Co­le­ra (la pro­gra­ma­ción de la ga­le­ría Ho­ri­zon).

‘DI­BUIX 273-274’ (2006) Goua­che so­bre pa­pel 136 x 137 cm. Has­ta el 9 de ju­lio

Pre­cios:

en­tre 3.950 y 8.235 eu­ros Tel: 972-75-94-92 Du­nev.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.