La sex­ta ‘spin off’

La Vanguardia - Dinero - - DE LA CIENCIA AL MERCADO -

El ICFO fue crea­do el año 2002 por la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya y la Uni­ver­si­dad Po­li­tèc­ni­ca de Ca­ta­lun­ya (UPC), y es una fun­da­ción con per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca pro­pia, y al mis­mo tiem­po es­tá ads­cri­to a la UPC co­mo ins­ti­tu­to uni­ver­si­ta­rio de in­ves­ti­ga­ción. El ICFO ha he­cho po­si­ble has­ta aho­ra la crea­ción de cin­co spin off, ade­más de una sex­ta em­pre­sa que se en­cuen­tra en fa­se muy avan­za­da de cons­ti­tu­ción.

Ra­diant Light SL fue crea­da en el 2005 y co­mer­cia­li­za dis­po­si­ti­vos de ge­ne­ra­ción de luz lá­ser mul­ti­co­lor, pa­ra to­do ti­po de apli­ca­cio­nes en sa­lud, me­dio am­bien­te, sen­so­res, pro­ce­sos in­dus­tria­les en ge­ne­ral y cien­tí­fi­cas que re­quie­ren luz lá­ser de al­tas pres­ta­cio­nes de co­lor sin­to­ni­za­ble.

Ima­gi­ne Op­tic Spain SL se es­ta­ble- ció en el es­pa­cio de in­cu­ba­ción del ICFO en no­viem­bre del 2008 pa­ra ofre­cer in­ge­nie­ría óp­ti­ca avan­za­da pa­ra to­do ti­pos de in­dus­trias. Sig­nady­ne Spain SL se creó en el 2011 y ofre­ce so­lu­cio­nes de ins­tru­men­ta­ción vir­tual ba­sa­da en elec­tró­ni­ca ul­tra-rá­pi­da de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y al­tas pres­ta­cio­nes. Por su par­te, ProCa­reLight, cons­ti­tui­da en el 2013, su­mi­nis­tra de ser­vi­cios y pro­duc­tos de se­gu­ri­dad lá­ser y de luz in­ten­sa a in­dus­trias, hos­pi­ta­les, clí­ni­cas cos­mé­ti­cas, em­pre­sas de ilu­mi­na­ción y en­tre­te­ni­mien­to, así co­mo a uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­tos de in­ves­ti­ga­ción.

La sex­ta em­pre­sa sur­gi­da del ICFO se­rá Si­xSen­so SL, es­pe­cia­li­za­da en so­lu­cio­nes de ci­to­me­tría avan­za­da y de­tec­to­res de bio­mar­ca­do­res pa­ra in­dus­trias bio­tec­no­ló­gi­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.