Al­par­ga­tas a la úl­ti­ma

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Mar Galtés

Vi­vien­do en Nue­va York, Pe­pe Quintero triun­fa­ba con sus al­par­ga­tas “cam­ping” de to­da la vi­da, las que com­pra­ba en Pa­la­fru­gell. Y or­gu­llo­so, a los ame­ri­ca­nos les con­ta­ba su his­to­ria, la del za­pa­to hu­mil­de de pes­ca­do­res y al­ba­ñi­les. Triun­fa­ba tan­to en­tre los mo­der­nos, cuen­ta, que “decidí ha­cer­lo bien”.

Ha­bía es­tu­dia­do co­mer­cio in­ter­na­cio­nal en la Pom­peu, de­jó la ges­to­ría de su pa­dre y con 30.000 eu­ros aho­rra­dos y al­gu­na ayu­di­ta fa­mi­liar, se pro­pu­so crear una mar­ca pro­pia pa­ra com­pe­tir con las exi­to­sas del mo­men­to: Toms (ame­ri­ca­na de ori­gen ar­gen­tino) Paef (ar­gen­ti­na), o las Ri­vie­ras francesas. Sus za­pa­ti­llas tam­bién son de lo­na y tie­nen la sue­la de cau­cho, con un di­bu­jo co­mo de grano de arroz: por eso la em­pre­sa se lla­ma The Ri­ce & Co. Quintero en­con­tró un fa­bri­can­te en La Rio­ja, “de los úl­ti­mos dos que man­tie­nen los mol­des de cuan­do en los años se­sen­ta me­dio país cal­za­ba es­te ti­po de za­pa­ti­llas”. Y jue­ga con las te­las.

Se tra­ta de un pro­duc­to es­ta­cio­nal, pa­ra los me­ses cá­li­dos. El verano del 2013 fue su sa­li­da al mer­ca­do, y ca­na­li­zó el 35% de las ven­tas por in­ter­net, el res­to a tra­vés de tien­das de mo­da. Quintero ase­gu­ra que en esos seis me­ses ya con­si­guió re­cu­pe­rar la in­ver­sión. Y aho­ra, otra vez verano: “Te­ne-

El verano de 2013 fue su sa­li­da al mer­ca­do, y ca­na­li­zó el 35% de las ven­tas por in­ter­net

mos un acuer­do de dis­tri­bu­ción en Ei­vis­sa y Me­nor­ca y otro pa­ra ven­der on li­ne a Es­ta­dos Uni­dos, des­de Miami. He­mos am­plia­do la dis­tri­bu­ción en Es­pa­ña –es­ta­mos en Vi­nçon– y tri­pli­ca­do los pun­tos de venta en Gre­cia, don­de te­ne­mos un agen­te”. “Es­te año ya he­mos ven­di­do más que el pa­sa­do y fal­ta la tem­po­ra­da al­ta”.

ANA JI­MÉ­NEZ

Pe­pe Quintero, ro­dea­do de sus al­par­ga­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.