LOS CLÁ­SI­COS DEL VERANO

La Vanguardia - Dinero - - EMPLEO -

1 MO­NI­TOR O ANI­MA­DOR SO­CIO­CUL­TU­RAL.

las ocu­pa­cio­nes con más Es sa­li­da una de en verano, pe­ro re­quie­re la rea­li­za­ción de un curso de ocio y tiem­po li­bre.

2

GUÍA O AZA­FA­TA TU­RÍS­TI­CA.

Los idio­mas son im­por­tan­tes, así co­mo te­ner una bue­na pre­sen­cia y fa­ci­li­dad de pa­la­bra. Es pre­ci­so rea­li­zar cursos pre­vios.

3 AYU­DAN­TE DE CA­MA­RE­RO O

DE COCINA. Es el tí­pi­co tra­ba­jo tem­po­ral de las zo­nas tu­rís­ti­cas. Im­pli­ca ho­ra­rios lar­gos y tra­ba­jar los fi­nes de se­ma­na. To­da­vía hay mu­cha eco­no­mía su­mer­gi­da.

4 DE­PEN­DIEN­TE O RE­PO­NE­DOR

EN UN CO­MER­CIO. En las zo­nas tu­rís­ti­cas la ofer­ta de em­pleo es sig­ni­fi­ca­ti­va. No re­quie­re de co­no­ci­mien­tos es­pe­cí­fi­cos.

5

EN­CUES­TA­DOR. No es ex­clu­si­va­men­te un tra­ba­jo de verano, sino un em­pleo tem­po­ral o pun­tual que per­mi­te a los jó­ve­nes es­tu­dian­tes ga­nar­se unos “aho­rri­llos” du­ran­te to­do el año.

6 RE­PAR­TI­DOR DE PU­BLI­CI­DAD. Tam­po­co es un em­pleo úni­ca­men­te de verano. Per­mi­te a los jó­ve­nes sa­car­se al­go de di­ne­ro con po­cas ata­du­ras.

7

SO­CO­RRIS­TA. Re­quie­re de la rea­li­za­ción de un curso de Téc­ni­co de Sal­va­men­to Acuá­ti­co y es un tra­ba­jo de res­pon­sa­bi­li­dad. Aun­que sue­le im­pli­car un ho­ra­rio lar­go, es­tá bien re­mu­ne­ra­do.

8 PER­SO­NAL DE APO­YO

AD­MI­NIS­TRA­TI­VO. Pa­ra ser au­xi­liar ad­mi­nis­tra­ti­vo o con­ta­ble se pre­ci­sa for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra el pues­to.

9 PEÓN O MO­ZO DE AL­MA­CÉN. Es re­que­ri­do por com­pa­ñías del sec­tor lo­gís­ti­co de­di­ca­das al trans­por­te ur­gen­te, pa­que­te­ría, et­cé­te­ra. No se pre­ci­sa de nin­gún ti­po de for­ma­ción.

10

CONS­TRUC­CIÓN. A pe­sar del ele­va­do pa­ro en el sec­tor, en verano se pro­du­ce un re­pun­te de la de­man­da de­bi­do al man­te­ni­mien­to de ca­rre­te­ras.

11

PRO­FE­SOR DE REPASO.

Mu­chos jó­ve­nes es­tu­dian­tes apro­ve­chan el verano pa­ra im­par­tir clases de repaso en aca­de­mias o a do­mi­ci­lio. En el úl­ti­mo ca­so abun­da la eco­no­mía in­for­mal.

12 CUI­DA­DOR DE NI­ÑOS, AN­CIA­NOS O ANI­MA­LES DO­MÉS­TI­COS. Es bá­si­ca­men­te eco­no­mía su­mer­gi­da pe­ro sir­ve pa­ra con­se­guir unos ‘aho­rri­llos’.

13 TEM­PO­RE­RO EN EL CAM­PO. El sec­tor agrí­co­la tie­ne un im­por­tan­te boom de tra­ba­jo en verano de­bi­do a la re­co­gi­da de fru­ta y hortalizas. Se tra­ta de un tra­ba­jo du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.