SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ULTIMO TOQUE -

LOS BO­NOS DE PRI­SA. Ma­ña­na lu­nes ven­ce la emi­sión de bo­nos con­ver­ti­bles en ac­cio­nes de Pri­sa que fue­ron sus­cri­tos por Te­le­fó­ni­ca, San­tan­der, HSBC y Cai­xa­Bank. Es­to sig­ni­fi­ca que los tres ban­cos, más la ope­ra­do­ra, se con­ver­ti­rán en los pro­pie­ta­rios de ca­si un ter­cio de su capital tras ha­ber rea­li­za­do una in­ver­sión de 450 mi­llo­nes de eu­ros.

LA DEU­DA BAJO CON­TROL. Reunión del Eco­fin y del Eu­ro­gru­po el lu­nes y el mar­tes. Ita­lia pre­sen­ta­rá sus pla­nes pa­ra el se­mes­tre que le to­ca pre­si­dir, pe­ro la no­ti­cia es­ta­rá en el in­for­me so­bre la deu­da es­pa­ño­la. Pa­ra el pre­sen­te ejer­ci­cio se si­tua­rá en el 96% del PIB, en el 2015 al­can­za­rá el 100% y a par­tir del 2016 em­pe­za­rá a ba­jar.

¿QUÉ PIEN­SA LIN­DE? Aten­tos al desa­yuno que se ce­le­bra­rá en el Ritz or­ga­ni­za­do por KPMG. Se­rá el mo­men­to de sa­ber qué pien­sa el Go­ber­na­dor del Ban­co de Es­pa­ña, Luis Lin­de, so­bre las re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo.

GUIN­DOS EN BAR­CE­LO­NA. Aten­ción a lo que pue­da de­cir Luis de Guin­dos el miér­co­les en Bar­ce­lo­na. Par­ti­ci­pa­rá en el fo­ro or­ga­ni­za­do por el dia­rio Ex­pan­sión y apro­ve­cha­rá pa­ra ha­blar con el con­se­ller de Eco­no­mía An­dreu Mas-Co­lell. Las re­la­cio­nes en­tre am­bos son muy flui­das y ca­da vez más fre­cuen­tes.

EL FMI HA­BLA DE ES­PA­ÑA. El jue­ves el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) ha­bla­rá so­bre Es­pa­ña, di­rá que las co­sas van me­jo­ran­do, que se han he­cho los de­be­res y que es el hi­jo pró­di­go que vuel­ve a ca­sa, pe­ro le ha­rá una se­rie de recomendaciones en­tre las que des­ta­ca­rán una nue­va vuel­ta de tuer­ca a la re­for­ma la­bo­ral pa­ra lu­char con­tra el des­em­pleo.

CON­FIAN­ZA EM­PRE­SA­RIAL. El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca pu­bli­ca­rá el jue­ves el ICE de ca­ra al ter­cer tri­mes­tre que se aca­ba de ini­ciar. Es­te ín­di­ce mi­de la con­fian­za de los em­pre­sa­rios en los dis­tin­tos sec­to­res del país: In­dus­tria, Co­mer­cio, Fi­nan­zas, Mi­ne­ría, Cons­truc­ción y Agrí­co­la. Se ana­li­za la evo­lu­ción de ca­da uno de ellos y las pro­yec­cio­nes.

LA DE­FLA­CIÓN DE NUE­VO. El vier­nes se ha­rá pú­bli­co el IPC que en tér­mi­nos anua­les se si­tua­rá en el 0,1%, lo que equi­va­le a si­tuar­nos en el bor­de del pre­ci­pi­cio de la de­fla­ción. A pe­sar de ello, al Go­bierno cen­tral no pa­re­ce que le preo­cu­pe de­ma­sia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.