Es­cul­tu­ra cri­se­le­fan­ti­na

El eclec­ti­cis­mo en la ofer­ta mar­ca la úl­ti­ma subas­ta de la tem­po­ra­da de La­mas Bo­la­ño

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Car­los Gar­cía-Osu­na

La fir­ma de subas­tas bar­ce­lo­ne­sa La­mas Bo­la­ño clau­su­ra la tem­po­ra­da con una li­ci­ta­ción los pró­xi­mas días 22 y 23 de ju­lio con el vi­drio, la pla­ta y el mar­fil co­mo ma­te­ria­les pro­ta­go­nis­tas de al­gu­nos de los más sig­ni­fi­ca­ti­vos lo­tes.

Es obli­ga­to­rio ci­tar una es­cul­tu­ra en pla­ta en­ve­je­ci­da que si­gue mo­de­lo de Au­gus­te Jo­seph Ca­rrier y po­dría ad­je­ti­var­se co­mo Es­cue­la eu­ro­pea del si­glo XX. Mi­de 80 cen­tí­me­tros de al­tu­ra y tie­ne una pea­na de idén­ti­cas di­men­sio­nes, aun­que el da­to más re­le­van­te sea los 22 ki­los que pe­sa la pla­ta. Se ven­de por 18.500 eu­ros.

Rad­ha es el tí­tu­lo de una es­cul­tu­ra cri­se­le­fan­ti­na Art De­co en bron­ce y mar­fil cir­ca 1920 ori­gi­nal del ar­tis­ta fran­cés Paul Phi­lip­pe (1870-1930), va­lo­ra­da en 16.000 eu­ros. Por otro la­do, un ja­rrón en vi­drio so­pla­do de Emi­le Ga­llé dia­croi­co en to­na­li­da­des ver­de y ama­ri­lla con or­na­men­ta­ción en re­lie­ve es­mal­ta­da y al oro fino, rea­li­za­do ha­cia 1884 y que mi­de 24 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, se en­tre­ga­rá a quien pa­gue 12.000 eu­ros.

Otra es­cul­tu­ra que ca­be des­ta­car es una pa­re­ja de ton­dos Art Nou­veau fir­ma­da por Joe Des­comps y Amalric Wal­ters, ela­bo­ra­da en pa­tê de ve­rre es­mal­ta­do con bus­to de la Vir­gen de per­fil en bajorrelieve, cues­ta 3.600 eu­ros. Tie­ne 20 cen­tí­me­tros de diá­me­tro y exis­te una idén­ti­ca en el Mu­seo Nor­folk de Vir­gi­nia en Es­ta­dos Uni­dos.

En el ám­bi­to plás­ti­co hay que re­fe­ren­ciar un par de di­bu­jos (de 31 x 19,5 cen­tí­me­tros) de Pablo Pi­cas­so que ad­jun­tan sen­dos cer­ti­fi­ca­dos de au­ten­ti­ci- dad ex­pe­di­dos por Ma­ya Pi­cas­so en Pa­rís en el 2013. El pre­cio ini­cial es de 38.000 eu­ros. Es­tán ela­bo­ra­dos a tin­ta y lá­piz so­bre pa­pel y re­pre­sen­tan cin­co per­so­na­jes y un ros­tro y un per­so­na­je de per­fil, si­lue­ta y dos ca­ras, res­pec­ti­va­men­te.

Den­tro del apar­ta­do de jo­yas des­ta­ca­ré un collar en oro blan­co con ca­de­na se­mi­rrí­gi­da de bri­llan­tes de la que pen­de una esmeralda ta­lla pe­ri­lla or­la­da por bri­llan­tes. El pe­so de los bri­llan­tes es de 7,50 qui­la­tes y el de la esmeralda, de 8, mien­tras que el pe­so to­tal de la pie­za es de 38 gra­mos. Su va­lo­ra­ción es de 5.500 eu­ros. Tam­bién ca­be men­cio­nar un re­loj Chau­met Pa­rís de pul­se­ra uni­sex, con es­fe­ra or­la­da por pa­vé de bri­llan­tes y me­ca­nis­mo de quartz al que acom­pa­ña es­tu­che ori­gi­nal y con una ta­sa­ción de 2.500 eu­ros.

El eclec­ti­cis­mo en la ofer­ta mar­ca la úl­ti­ma subas­ta de la tem­po­ra­da de La­mas Bo­la­ño con obras pa­ra to­dos los gus­tos y ca­si to­dos los bol­si­llos.

‘RAD­HA’ Es­cul­tu­ra de Paul Phi­lip­pe Pre­cio de sa­li­da:

16.000 € La­mas Bo­la­ño Subas­tas, Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.