La Vanguardia - Dinero

Escultura criselefan­tina

El eclecticis­mo en la oferta marca la última subasta de la temporada de Lamas Bolaño

- Carlos García-Osuna

La firma de subastas barcelones­a Lamas Bolaño clausura la temporada con una licitación los próximas días 22 y 23 de julio con el vidrio, la plata y el marfil como materiales protagonis­tas de algunos de los más significat­ivos lotes.

Es obligatori­o citar una escultura en plata envejecida que sigue modelo de Auguste Joseph Carrier y podría adjetivars­e como Escuela europea del siglo XX. Mide 80 centímetro­s de altura y tiene una peana de idénticas dimensione­s, aunque el dato más relevante sea los 22 kilos que pesa la plata. Se vende por 18.500 euros.

Radha es el título de una escultura criselefan­tina Art Deco en bronce y marfil circa 1920 original del artista francés Paul Philippe (1870-1930), valorada en 16.000 euros. Por otro lado, un jarrón en vidrio soplado de Emile Gallé diacroico en tonalidade­s verde y amarilla con ornamentac­ión en relieve esmaltada y al oro fino, realizado hacia 1884 y que mide 24 centímetro­s de altura, se entregará a quien pague 12.000 euros.

Otra escultura que cabe destacar es una pareja de tondos Art Nouveau firmada por Joe Descomps y Amalric Walters, elaborada en patê de verre esmaltado con busto de la Virgen de perfil en bajorrelie­ve, cuesta 3.600 euros. Tiene 20 centímetro­s de diámetro y existe una idéntica en el Museo Norfolk de Virginia en Estados Unidos.

En el ámbito plástico hay que referencia­r un par de dibujos (de 31 x 19,5 centímetro­s) de Pablo Picasso que adjuntan sendos certificad­os de autentici- dad expedidos por Maya Picasso en París en el 2013. El precio inicial es de 38.000 euros. Están elaborados a tinta y lápiz sobre papel y representa­n cinco personajes y un rostro y un personaje de perfil, silueta y dos caras, respectiva­mente.

Dentro del apartado de joyas destacaré un collar en oro blanco con cadena semirrígid­a de brillantes de la que pende una esmeralda talla perilla orlada por brillantes. El peso de los brillantes es de 7,50 quilates y el de la esmeralda, de 8, mientras que el peso total de la pieza es de 38 gramos. Su valoración es de 5.500 euros. También cabe mencionar un reloj Chaumet París de pulsera unisex, con esfera orlada por pavé de brillantes y mecanismo de quartz al que acompaña estuche original y con una tasación de 2.500 euros.

El eclecticis­mo en la oferta marca la última subasta de la temporada de Lamas Bolaño con obras para todos los gustos y casi todos los bolsillos.

 ??  ?? ‘RADHA’ Escultura de Paul Philippe Precio de salida:
16.000 € Lamas Bolaño Subastas, Barcelona
‘RADHA’ Escultura de Paul Philippe Precio de salida: 16.000 € Lamas Bolaño Subastas, Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain