Va­ca­cio­nes en el mar

Boat Bu­reau es la pri­me­ra agen­cia en lí­nea que per­mi­te al­qui­lar sin fron­te­ras

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Boat Bu­reau es la pri­me­ra agen­cia on­li­ne que per­mi­te al usua­rio al­qui­lar em­bar­ca­cio­nes de re­creo ta­les co­mo ve­le­ros, bar­cos a mo­tor, go­le­tas o ca­ta­ma­ra­nes, en cual­quier par­te del mun­do, a tra­vés de un so­lo clic. Crea­da a fi­na­les de 2012 en Bar­ce­lo­na por Jo­sep Mer­ca­dé, un em­pren­de­dor apa­sio­na­do del mun­do de la na­ve­ga­ción, en su pri­mer año en fun­cio­na­mien­to la agen­cia ce­rró un to­tal de 253 ope­ra­cio­nes por un va­lor me­dio de 4.000 eu­ros, y fac­tu­ró un mi­llón de eu­ros. “Tras ex­plo­rar di­ver­sos sec­to­res de ocio en el que pu­die­se crear mi pro­pio pro­yec­to em­pre­sa­rial, me per­ca­té de que el de la na­ve­ga­ción par­ti­cu­lar es­ta­ba to­da­vía muy des­co­nec­ta­do del mun­do on­li­ne. Y pen­sé, que ya era ho­ra que, tal co­mo ocu­rre cuan­do que­re­mos re­ser­var un ho­tel don­de pa­sar las va­ca­cio­nes o un co­che, los afi­cio­na­dos a la na­ve­ga­ción tam­bién pu­die­sen re­ser­var su bar­co sen­ta­dos en el so­fá de ca­sa”, co­men­ta Mer­ca­dé.

A tra­vés de la pá­gi­na web Boat­bu­reau. com el usua­rio pue­de con­sul­tar las más de 12.500 em­bar­ca­cio­nes de re­creo que la com­pa­ñía al­qui­la en dis­tin­tos pun­tos del glo­bo co­mo, por ejem­plo, Sey­che­lles, Tai­lan­dia, el Ca­ri­be, For­men­te­ra, Ca­pri y Aus­tra­lia, en­tre mu­chos otros. De ca­da bar­co al­qui­la­do a tra­vés de su por­tal, Boat Bo­reau se que­da una co­mi­sión, “que en nin­gún ca­so se le co­bra al usua­rio fi­nal, sino a la vo es con­ver­tir­nos en uno de los ope­ra­do­res lí­de­res en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de las agencias de al­qui­ler de em­bar­ca­cio­nes de re­creo”, con­clu­ye Jo­sep Mer­ca­dé, di­rec­tor ge­ne­ral de Boat Bu­reau.

En es­ta lí­nea, la com­pa­ñía ha abier­to una ron­da de fi­nan­cia­ción por va­lor de 500.000 eu­ros pa­ra in­ver­tir en nue­vos seg­men­tos de mer­ca­do co­mo el de gran­des es­lo­ras y me­ga­ya­tes; re­for­zar su pre­sen­cia en los mer­ca­dos ru­so y asiá­ti­co; y desa­rro­llar nue­vas apli­ca­cio­nes, fun­cio­na­li­da­des y ser­vi­cios on­li­ne. Du­ran­te el 2014 Boat Bu­reau pre­vé fac­tu­rar 1,5 mi­llo­nes de eu­ros.

Hoy, un 85% de las ven­tas de Boat Bu­reau se pro­du­cen en el ex­tran­je­ro y se dis­tri­bu­yen prin­ci­pal­men­te en­tre el mer­ca­do eu­ro­peo (80%) y el ame­ri­cano (13%)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.