Co­mi­da con sa­bor so­cial

El ca­tá­lo­go Su­ma Créi­xer in­clu­ye pro­duc­tos de once em­pre­sas so­cia­les

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

En los úl­ti­mos años, el mo­vi­mien­to Slow Food, na­ci­do en Ita­lia ha­ce un cuar­to de si­glo, que ape­la al con­su­mo res­pon­sa­ble de ali­men­tos de pro­xi­mi­dad ha ido ga­nan­do te­rreno en to­do el Es­ta­do; si bien to­da­vía es tes­ti­mo­nial com­pa­ra­do con paí­ses co­mo Ale­ma­nia o Fran­cia, don­de ya exis­te una am­plia tra­di­ción. Con el fin de po­ner en va­lor la ex­ce­len­cia de los pro­duc­tos ali­men­ta­rios ela­bo­ra­dos por las em­pre­sas ca­ta­la­nas de eco­no­mía so­cial, el clús­ter Créi­xer ha lan­za­do un ca­tá­lo­go de pro­duc­tos que in­te­gra to­da la ofer­ta ali­men­ta­ria pro­du­ci­da por las 11 em­pre­sas so­cia­les de ali­men­ta­ción que la con­for­man. El ca­tá­lo­go Su­ma Créi­xer in­clu­ye pro­duc­tos que van des­de fru­tas y hor­ta­li­zas, has­ta acei­tes, vi­nos, mer­me­la­das, yo­gu­res o ga­lle­tas, ela­bo­ra­dos por em­pre­sas so­cia­les co­mo l'Oli­ve­ra, TEB Bar­ce­lo­na, CEO El Ma­res­me o El Ro­sal, en­tre otros.

“Ya he­mos em­pe­za­do a es­ta­ble­cer con­tac­to con di­ver­sos dis­tri­bui­do­res pa­ra tien­das de pro­xi­mi­dad, así co­mo de res­tau­ran­tes y ho­te­les y es­ta­mos te­nien­do una bue­na res­pues­ta, pues su­man­do to­da la ofer­ta es más fá­cil abor­dar pe­di­dos que, ca­da en­ti­dad so­cial por su cuen- ta, no po­dría asu­mir”, co­men­ta Ne­ka­ne Na­va­rro, coor­di­na­do­ra de Créi­xer. “Ade­más, con la mar­ca pa­ra­guas Su­ma Créi­xer que­re­mos re­cor­dar a los con­su­mi­do­res que nues­tros pro­duc­tos ade­más de ser de má­xi­ma ca­li­dad, per­mi­ten ha­cer cre­cer a pro­fe­sio­na­les con pro­ble­mas de ex­clu­sión so­cial; po­seen un sa­bor so­cial”, aña­de Na­va­rro. El clús­ter Créi­xer es­tá for­ma­do por 32 en­ti­da­des sin áni­mo de lu­cro ti­tu­la­res de cen­tro es­pe­cial de em­pleo o em­pre­sa de in­ser­ción que em­plean a más de 5.000 per­so­nas y fac­tu­ran 85 mi­llo­nes de eu­ros al año.

El ca­tá­lo­go Su­ma Créi­xer in­clu­ye pro­duc­tos que van des­de fru­tas y hor­ta­li- zas has­ta acei­tes, vi­nos, mer­me­la­das, yo­gu­res o ga­lle­tas, en­tre otros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.