De ju­gar con vi­deo­jue­gos a crear­los

La Vanguardia - Dinero - - EMPLEO - E. PE­REI­RAS, pro­gra­ma­dor

A es­te ga­lle­go de 25 años le apa­sio­nan los vi­deo­jue­gos des­de el pri­mer mo­men­to que ju­gó a uno: Prehis­to

rik, en el or­de­na­dor de los pa­dres de un ve­cino. Des­de en­ton­ces su me­jor re­ga­lo de re­yes y de cum­plea­ños fue­ron las con­so­las y los jue­gos.

Sin em­bar­go, los vi­deo­jue­gos no es­ta­ban en la men­te de Elías Pe­rei­ras a la ho­ra de es­co­ger ca­rre­ra: “Es­tu­dié In­for­má­ti­ca por la sim­ple ra­zón que siem­pre ha­bía es­ta­do en con­tac­to con or­de­na­do­res y con tec­no­lo­gía en ge­ne­ral, y me gus­ta­ba. Era lo más cer­cano a una vo­ca­ción”. Pe­rei­ras se es­ta­ba sa­can­do la ca­rre­ra con bue­nas no­tas pe­ro se­guía sin un rum­bo cla­ro has­ta que pen­só: ¿si lo mío son los vi­deo­jue­gos, por qué no de­di­car­me a ello? Ya con el tí­tu­lo de in­for­má­ti­co. cur­só el más­ter en Di­se­ño y Crea­ción de Vi­deo­jue­gos de la UPC Bar­ce­lo­naTech, el cual fi­na­li­zó en oc­tu­bre del 2013.

Aho­ra Pe­rei­ras ya no só­lo jue­ga con vi­deo­jue­gos, tam­bién los crea. Du­ran­te el más­ter de la UPC desa­rro­lló jun­to a otros alum­nos el vi­deo­jue­go Play­ti­me sto­ries, por el cual con­si­guie­ron va­rios pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos. Una vez fi­na­li­zó el más­ter y mien­tras bus­ca­ba em­pleo, Pe­rei­ras apro­ve­chó el tiem­po pa­ra desa­rro­llar él so­lo un jue­go pa­ra mó­vi­les: “Apren­dí mu­cho y creo que fue la cla­ve pa­ra que me die­ran mi ac­tual em­pleo”. Des­de el mes de abril Pe­rei­ras es pro­gra­ma­dor en Beau­ti­fun Ga­mes, una pe­que­ña em­pre­sa de Sa­ba­dell que se de­di­ca al desa­rro­llo de vi­deo­jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.