El Va­leo In­no­va­tion Cha­llen­ge

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

Va­leo ha lan­za­do es­te año un con­cur­so iné­di­to, bau­ti­za­do con el nom­bre de Va­leo In­no­va­tion Cha­llen­ge y con vo­ca­ción anual, pa­ra cap­tar nue­vos va­lo­res y nue­vas ideas pa­ra el au­to­mó­vil del fu­tu­ro en­tre los es­tu­dian­tes de in­ge­nie­ría del to­do el mun­do. Un to­tal de 1.412 es­tu­dian­tes de 455 uni­ver­si­da­des de 55 paí­ses, en­cua­dra­dos en 969 equi­pos, pre­sen­ta­ron sus pro­yec­tos, de los cua­les el pa­sa­do mes de abril fue­ron se­lec­cio­na­dos vein­te fi­na­lis­tas.

Los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos son muy va­ria­dos, pe­ro mar­can las di­fe­ren­tes preo­cu­pa­cio­nes que exis­ten en ca­da con­ti­nen­te. Así, en los paí­ses emer­gen­tes pri­ma la se­gu­ri­dad, mien­tras que en Eu­ro­pa des­ta­can te­mas co­mo la con­duc­ción in­tui­ti­va y nue­vas fun­cio­na­li­da­des. En­tre los se­lec­cio­na­dos hay un equi­po de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de Za­ra­go­za.

Los fi­na­lis­tas han re­ci­bi­do 5.000 eu­ros ca­da uno pa­ra que trans­for­men su pro­yec­to en un pro­to­ti­po fun­cio­nal. A me­dia­dos de sep­tiem­bre, los seis me­jo­res ten­drán la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar sus pro­yec­tos an­te un ju­ra­do in­ter­na­cio­nal en el marco del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Pa­rís, en oc­tu­bre. El 17 de ese mes se da­rá a co­no­cer el ga­na­dor, que se lle­va­rá 100.000 eu­ros. Los que que­den en se­gun­do y ter­cer lu­gar re­ci­bi­rán a su vez 10.000 eu­ros ca­da uno. Y, quién sa­be, qui­zá al­guno aca­be con un con­tra­to en el bol­si­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.