Im­pe­ca­ble ba­jo la llu­via

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Pa­gua es un nue­vo con­cep­to de pa­ra­guas pro­vis­to de una fun­da que re­co­ge la hu­me­dad –una vez es­te es­tá ple­ga­do– y que es­tá di­se­ña­do pa­ra po­der lle­var­lo al hom­bro o bien col­ga­do de la es­pal­da, “apor­tan­do li­ber­tad, co­mo­di­dad y di­se­ño al usua­rio, así como pro­te­gién­do­lo del agua”, sus­cri­be Xa­vi Mas­go­ret, co­fun­da­dor de la fir­ma Pa­gua jun­to a sus so­cios Javier Galindo y Jau­me Ma­nuel. “Los orí­ge­nes de Pa­gua se re­mon­tan a un llu­vio­so día de fi­na­les de 2010 en que, al ba­jar­me del ta­xi re­pa­ré en que es­ta­ba más mo­ja­do que al en­trar, y to­do por cul­pa del pa­ra­guas, que no pa­ra­ba de go­tear. Fue en­ton­ces cuan­do tu­ve la idea”, di­ce el em­pren­de­dor.

Tras rea­li­zar di­ver­sos pro­to­ti­pos e in­ver­tir un to­tal de 70.000 eu­ros en la pa­ten­te mun­dial del pro­duc­to, la start-up lan­zó ha­ce 3 me­ses la pri­me­ra colección de Pa­gua al mer­ca­do (con mo­de­los pa­ra hom­bres, mu­je­res y ni­ños), que ac­tual­men­te ven­den en una pe­que­ña se­lec­ción de

tien­das de mo­da y com­ple­men­tos de dis­tin­tos pun­tos del Es­ta­do como Bar­ce­lo­na, Lu­go o Te­ruel, en­tre otros. “Al fi­na­li­zar es­te año que­re­mos es­tar pre­sen­tes en más de un cen­te­nar de pun­tos de ven­ta de to­do el te­rri­to­rio. Aun­que se­rá un pro­ce­so len­to, pues an­tes de na­da te­ne­mos que dar a co­no­cer en­tre los con­su­mi­do­res es­te nue­vo pro­duc­to”, sen­ten­cia Jau­me Ma­nuel.

De for­ma pa­ra­le­la, Pa­gua es­tá tra­ba­jan­do en la in­tro­duc­ción del pro­duc­to en el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano –don­de re­si­de uno de los so­cios– así como en otros pun­tos de Eu­ro­pa don­de la llu­via es­tá muy pre­sen­te como Ho­lan­da, Sui­za o el Reino Uni­do. En es­ta as­pec­to, la em­pre­sa cuen­ta con otra lí­nea de ne­go­cio en­fo­ca­da a fa­bri­car pa­ra­guas Pa­gua de mer­chan­di­sing, que es­tán per­so­na­li­za­dos pa­ra to­do ti­po de em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.