ELE­MEN­TOS A TE­NER EN CUEN­TA

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN - 1. CAM­BIO CUL­TU­RAL RE­LE­VAN­TE. 2. SUS­TI­TU­CIÓN DE PER­FI­LES. 3. COS­TES TEC­NO­LÓ­GI­COS Y DE FOR­MA­CIÓN.

La nue­va tec­no­lo­gía per­mi­ti­rá li­be­rar al co­mer­cial de fun­cio­nes de po­co va­lor aña­di­do (por ejem­plo te­mas de re­po­si­ción de pro­duc­tos ya que los pe­di­dos po­drá ha­cer­los di­rec­ta­men­te el clien­te a tra­vés de una apli­ca­ción) y de­di­car más tiem­po a fun­cio­nes de al­to va­lor aña­di­do. Ade­más la ve­lo­ci­dad de los pro­ce­sos e im­plan­ta­ción de las ac­cio­nes co­mer­cia­les se ace­le­ra. La for­ma de ges­tio­nar del co­mer­cial y el clien­te de­ben per­ci­bir be­ne­fi­cios cla­ros de la nue­va for­ma de ha­cer las co­sas (en­fo­que quid-pro­quo) Se pre­ci­sa­rá un buen co­no­ci­mien­to de la tec­no­lo­gía, in­te­li­gen­cia emo­cio­nal, em­pa­tía, ca­pa­ci­dad de au­to-or­ga­ni­za­ción... El en­torno de tra­ba­jo se­rá mu­cho más trans­pa­ren­te in­ter­na­men­te : co­no­ci­mien­to dia­rio mu­cho más por­me­no­ri­za­do de la la­bor de los de­más. La im­plan­ta­ción de to­da la tec­no­lo­gía mó­vil re­que­ri­rá de unos inevi­ta­bles cos­tes de desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes, co­ne­xión con el ERP y otros sis­te­mas , hard­wa­re y man­te­ni­mien­to de es­te... a los que se su­ma­rán cos­tes de for­ma­ción a los em­plea­dos.

4. ME­JO­RA Y DESA­RRO­LLO DE CA­PA­CI­DA­DES ANA­LÍ­TI­CAS.

El uso de es­ta tec­no­lo­gía per­mi­te ob­te­ner y pro­ce­sar mul­ti­tud de da­tos que per­mi­ti­rán, por un la­do, me­dir la efi­cien­cia de la red co­mer­cial gru­pal e in­di­vi­dual y, por otro, me­jo­rar la la­bor co­mer­cial al per­mi­tir seg­men­ta­cio­nes avan­za­das, pro­mo­cio­nes seg­men­ta­das, pla­nes de fi­de­li­dad... El co­mer­cial pa­sa a tra­ba­jar ba­jo un mo­de­lo ge­ren­cial. Él de­be de­ci­dir có­mo ges­tio­nar su car­te­ra de clien­tes, con la nue­va tec­no­lo­gía que po­ne a su dis­po­si­ción la em­pre­sa pa­ra lo­grar los objetivos de ven­tas o már­ge­nes que es­ta le ha mar­ca­do. Los ex­per­tos de De­loit­te ad­vier­ten so­bre cua­tro as­pec­tos a te­ner en cuen­ta al im­plan­tar en una red de ven­tas la tec­no­lo­gía mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.