Di­se­ño e iden­ti­dad en los pies

Va­mCats se po­si­cio­na como fir­ma de mo­da de cal­za­do de ca­li­dad ‘ma­de in Bar­ce­lo­na’

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

En so­lo 6 me­ses de an­da­du­ra, la fir­ma ca­ta­la­na de cal­za­do de­por­ti­vo Va­mCats –crea­da el 11 de sep­tiem­bre de 2012 por el di­se­ña­dor vi­cen­se Gui­llem Sol­de­vi­la (el pri­me­ro en plas­mar la ban­de­ra es­te­la­da so­bre unas de­por­ti­vas)– , con­si­guió ven­der 15.000 pa­res y tal y como sus­cri­be el em­pren­de­dor “ves­tir a fa­mi­lias en­te­ras de to­dos los rin­co­nes de Ca­ta­lun­ya con las bam­bas so­be­ra­nis­tas”.

Aho­ra, dos años y me­dio des­pués y con un ca­tá­lo­go com­pues­to por más de 40 mo­de­los pa­ra mu­jer, hom­bre y ni­ños –en­tre los que se en­cuen­tran las bam­bas de la es­te­la­da, la sen­ye­ra, la iku­rri­ña, o las del Ba­rça o del Es­pan­yol– Va­mCats ha de­ja­do de ser una fir­ma so­lo reivin­di­ca­ti­va, pa­ra con­ver­tir­se en una mar­ca de cal­za­do de mo­da “ma­de in Bar­ce­lo­na, ca­paz de com­pe­tir en ca­li­dad, di­se­ño y pre­cio con las gran­des fir­mas”, sos­tie­ne Sol­de­vi­la.

La fir­ma pro­du­ce to­das sus co­lec­cio­nes a ca­ba­llo en­tre Me- nor­ca, Za­ra­go­za y la Rio­ja, con pie­les y cau­cho pro­ce­den­tes de Igua­la­da y Vic. “La­men­ta­ble­men­te, no po­de­mos lle­var a ca­bo la pro­duc­ción en Ca­ta­lun­ya por la des­apa­ri­ción en los úl­ti­mos años de la in­dus­tria del cal­za­do”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor.

En el úl­ti­mo año, Va­mCats ha am­plia­do su fa­mi­lia de pro­duc­tos con la in­cor­po­ra­ción de nue­vas ca­te­go­rías como una colección de abar­cas pro­vis­tas de es­pu­ma en el ta­lón –con el fin de apor­tar ma­yor co­mo­di­dad al usua­rio– y una colección de es­par­den­yes, di­se­ña­das en co­la­bo­ra­ción con la Coor­di­na­do­ra de Co­lles Cas­te­lle­res de Ca­ta­lun­ya. “In­ten­ta­mos apor­tar in­no­va­ción y di­se­ño al cal­za­do tra­di­cio­nal de la tie­rra, con el fin de ha­cer­lo más có­mo­do y, ¿por qué no? con­ver­tir­lo en una ten­den­cia”, pro­si­gue Sol­de­vi­la.

En la ac­tua­li­dad Va­mCats co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en tien­das de cal­za­do mul­ti­mar­ca re­par­ti­dos por to­da Ca­ta­lun­ya, en fe­rias, mer­ca­dos iti­ne­ran­tes y po­pup sto­res que or­ga­ni­za a lo lar­go del año, así como a tra­vés de su pá­gi­na web Va­mcats.cat. “A me­dio pla­zo, nos es­ta­mos plan­tean­do abrir un pun­to de ven­ta pro­pio en Bar­ce­lo­na, que nos sir­va pa­ra afian­zar la mar­ca en­tre los con­su­mi­do­res, aun­que es una de­ci­sión que te­ne­mos que me­di­tar mu­cho, pues de­bi­do a nues­tra pe­que­ña di­men­sión, una in­ver­sión así pue­de con­di­cio­nar nues­tro fu­tu­ro”, aña­de el em­pren­de­dor.

En es­ta lí­nea, y con el fin de ca­pear la cri­sis de de­man­da in­ter­na que to­da­vía su­fre el país, la fir­ma es­tu­dia –con el apo­yo de di­ver­sos alum­nos de Eras­mus de la Uni­ver­si­tat de Vic– di­fe­ren­tes pla­nes pa­ra em­pe­zar a ex­por­tar par­te de su pro­duc­ción a paí­ses como Ho­lan­da, Fran­cia o in­clu­so Co­rea del Sur don­de se va­lo­ra mu­cho el cal­za­do de­por­ti­vo-re­tro ar­te­sa­nal, el di­se­ño y la mar­ca Bar­ce­lo­na.

Ac­tual­men­te, su ca­tá­lo­go se com­po­ne de más de 40 mo­de­los pa­ra mu­jer, hom­bre y ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.