Mo­da sos­te­ni­ble

Mo­ves to Slow apues­ta por cri­te­rios eco­ló­gi­cos, éti­cos y de pro­xi­mi­dad

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Mo­ves to Slow es una pla­ta­for­ma on li­ne de mo­da mul­ti­mar­ca que co­mer­cia­li­za pren­das de ro­pa, cal­za­do y com­ple­men­tos fa­bri­ca­dos ba­jo cri­te­rios eco­ló­gi­cos, éti­cos y de pro­xi­mi­dad, con el fin de pro­mo­cio­nar la mo­da lo­cal, y a la vez, res­pe­tar los de­re­chos de las per­so­nas que las pro­du­cen y el cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Crea­da ha­ce un año en Bar­ce­lo­na por dos em­pren­de­do­ras pro­ce­den­tes del sec­tor de la mo­da low

cost con ga­nas de cam­biar la co­sas, en­tre el por­ta­fo­lio de mar­cas que co­mer­cia­li­za el por­tal –el 80% de ellas ca­ta­la­nas– se en­cuen­tran nom­bres como Ma­lahier­ba, Ko­koK­lim o Tei­xi­dors, en­tre otras. “Con Mo­ves to Slow pre­ten­de­mos ofre­cer un nue­vo ca­nal de com­pra pa­ra aque­llas per­so­nas sen­si­bi­li­za­das con la mo­da ecológica, así como con­ver­tir­nos en una pla­ta­for­ma de sen­si­bi­li­za­ción ha­cia la mo­da sos­te­ni­ble, rom­pien­do con esa an­ti­gua idea de que la mo­da slow es cu­tre y de po­co di­se­ño”, cuen­ta Rosa Ber­nier, im­pul­so­ra de Mo­ves to Slow jun­to a su so­cia Mó­ni­ca Me­le­ro.

Por ello, ade­más de ac­tuar como pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce, Mo­ves to Slow tam­bién se en­car­ga de rea­li­zar la ima­gen grá­fi­ca de las fir­mas que pro­mo­cio­na y mo­ver­la por las re­des so­cia­les, así como de ges­tio­nar la lo­gís­ti­ca y el trans­por­te has­ta el do­mi­ci­lio del con­su­mi­dor. A cam­bio, la pla­ta­for­ma se que­da una co­mi­sión so­bre las ven­tas ge­ne­ra­das a tra­vés del por­tal.

La mo­de­lo lu­ce la mar­ca N.U.S.K. que co­mer­cia­li­za la fir­ma bar­ce­lo­ne- sa Mo­ves to Slow. que ven­de el 70% fue­ra de Ca­ta­lun­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.