Re­trans­mi­tir des­de la pro­pia ca­mi­se­ta

Fir­tsV1sion man­tie­ne has­ta ju­nio la ron­da de in­ver­sión en la pla­ta­for­ma de mi­cro­me­ce­nat­ge Bank to the Fu­tu­re

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

La star­tup bar­ce­lo­ne­sa Firs­tV1sion ha am­plia­do has­ta el pró­xi­mo ju­nio el pe­rio­do de la ron­da dein­ver­sión que­lan­zó, a me­dia­dos de mar­zo, a tra­vés de la pla­ta­for­ma de mi­cro­me­ce­nat­ge Bank to the Fu­tu­re, pa­ra cap­tar en­tre 1 y 2,5 mi­llo­nes de eu­ros. La star­tup, que en tan so­lo 24 ho­ras con­si­guió re­cau­dar 220.000 eu­ros de in­ver­so­res pri­va­dos, pre­ten­de así te­ner más tiem­po pa­ra lle­gar a más in­ver­so­res “tan­to del pa­no­ra­ma na­cio­nal como in­ter­na­cio­nal, don­de la gen­te es­tá má­sa­cos­tum­bra­daain­ver­tir en es­te ti­po de pla­ta­for­mas y pro­yec­tos”, sus­cri­be Jo­sé Il­de­fon­so, co­fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Firs­tV1sion, que ad­mi­te que, de mo­men­to, el 50% de los in­ver­so­res en la pla­ta­for­ma son de paí­ses ex­tran­je­ros como los Emi­ra­tos Ára­bes, China y el Reino Uni­do.

Firs­tV1sion, crea­da a fi­na­les de 2013 por dos em­pren­de­do­res afin­ca­dos en Bar­ce­lo­na, ha desa­rro­lla­do la pri­me­ra cá­ma­ra de al­ta de­fi­ni­ción que se ad­hie­re a la ca­mi­se­ta de los de- por­tis­tas y re­trans­mi­te una vi­sión sub­je­ti­va de to­do ti­po de even­tos de­por­ti­vos como, por ejem­plo, par­ti­dos de ba­lon­ces­to, fút­bol o te­nis, en­tre otros. “Nues­tras cá­ma­ras ofre­cen a los te­les­pec­ta­do­res imá­ge­nes de ca­li­dad pro­fe­sio­nal des­de un án­gu­lo com­ple­ta­men­te nue­vo, ha­cien­do las re­pe­ti­cio­nes y los mo­men­tos de- por­ti­vos de ma­yor in­ten­si­dad más emo­cio­nan­tes. Par­te de la in­ver­sión que es­ta­mos bus­can­do es pa­ra po­der desa­rro­llar nue­vas cá­ma­ras adap­ta­das a ca­da de­por­te, con el fin de adap­tar­nos a sus par­ti­cu­la­ri­da­des”, si­gue Il­de­fon­so.

Por el mo­men­to, Firs­tV1sion ha El ju­ga­dor de ba­lon­ces­to del Ba­rça, E. Jack­son con la cá­ma­ra en su ca­mi­se­ta. Firs­tV1sion que­dó fi­na­lis­ta en los pre­mios Ma­ke it Wea­ra­ble del gru­po In­tel re­trans­mi­ti­do me­dian­te sus cá­ma­ras sub­je­ti­vas 4 par­ti­dos de la Eu­ro­lea­gue Bas­ket­ball –con quie­nes han fir­ma­do un con­tra­to –y la fi­nal four de Ma­drid. “Com­pa­ñías como Mo­vis­tar TV, Ca­nal+, Me­dia­pro, Sky Sport o Fox ya han mos­tra­do su in­te­rés por pro­bar nues­tra tec­no­lo­gía. Aun­que, por fal­ta de re­cur­sos he­mos te­ni­do que re­nun­ciar a al­gu­nos pro­yec­tos sur­gi­dos en paí­ses le­ja­nos como Aus­tra­lia”, ad­mi­te el em­pren­de­dor. Su mo­de­lo de ne­go­cio no es ven­der cá­ma­ras, sino ha­cer un con­tra­to de al­qui­ler con las em­pre­sas de pro­duc­ción au­dio­vi­sual que se en­car­gan de crear con­te­ni­dos de even­tos de­por­ti­vos. Tam­bién se di­ri­gen, con so­lu­ción lla­ves en mano, a even­tos de­por­ti­vos de du­ra­ción cor­ta.

Firs­tV1sion, que fue ace­le­ra­da por Way­ra de Te­le­fó­ni­ca (pro­pie­ta­ria del 7% de la star­tup), cuen­ta en su ac­cio­na­ria­do con dos de­por­tis­tas de éli­te como An­drés Inies­ta y el ju­ga­dor de ba­lon­ces­to Ser­ge Iba­ka, del Oklaho­ma City Thun­der. “A par­tir de 61 eu­ros, la gen­te pue­de con­ver­tir­se en so­cio de dos de­por­tis­tas de éli­te, como Inies­ta o Iba­ka, al­go que no ha su­ce­di­do nun­ca”, sen­ten­cia Il­de­fon­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.